null: nullpx

Freddy Adu: ‘Me han usado para hacerse publicidad y exhibirme’

La alguna vez joven promesa del Team USA rechazó a un club polaco tras enterarse que el DT lo tachó de 'aspiradora vieja'.
1 Ago 2017 – 6:47 PM EDT

El mediocampista estadounidense con raíces ghanesas, Freddy Adu, no firmará con el Sandecja Nowy Sacz de la primera división polaca pese a encontrarse en Polonia para arreglar su incorporación.

Los dirigentes del club le habían ofrecido un contrato al futbolista de 28 años que en el 2004 se convirtió en el más joven en firmar profesionalmente con uno de la Major League Soccer, a la edad de 14. Se trató del DC United.

Sin embargo, Adu comenzó a publicar tuits este martes señalando que no firmaría nada:

‘Quiero que todos sepan que no firmaré. Ya estuve en una situación así con el Mónaco y acabó mal. No he tenido la oportunidad de entrenar con el Sandecja pero quiero lo mejor para mi carrera’.


Calma, Dieguito Lainez: Niños maravilla del fútbol internacional que no fructificaron

Loading
Cargando galería

Esto viene como reacción luego de conocerse que el entrenador Radoslaw Mrockowsk calificó de ‘ridículo' su fichaje. Así, el estadounidense declinó la oferta conociendo que ‘no todos estaban abordo’.

También aprovechó para explicar en Twitter los malos pasos en su carrera:

‘En el pasado firmé contratos y nunca recibí la oportunidad de jugar. No quiero volver a cometer esa equivocación otra vez.’

‘He sido usado por mucha gente durante años para publicidad y exhibición y estoy determinado a nunca más permitir que eso vuelva a pasar’.

Según la prensa polaca, Mrockowsk fue incluso tan lejos como para compararlo con una ‘vieja aspiradora’.

Adu, quien tiene 17 convocatorias con el Team USA anotando dos goles, estuvo a prueba con el Portland Timbers de la MLS para esta temporada, pero finalmente no permaneció en el cuadro de Oregon.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés