null: nullpx
Francia

Presidente de Francia reta a su selección: "Una competición es un éxito cuando se gana"

Emmanuel Macron espera que el combinado lideraro por Griezmann, Mbappé y Pogba logre levantar la copa de campeón en Rusia.
5 Jun 2018 – 07:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
French President Emmanuel Macron (C), his wife Brigitte Macron (C, 2nd row), French Sports Minister Laura Flessel (2ndL), French Football Federation (FFF) President Noel Le Graet (2ndR) and France's head coach Didier Deschamps (R) pose with France national football team players in Clairefontaine-en-Yvelines on June 5, 2018. - France's players are in Clairefontaine-en-Yvelines as part of the team's preparation for the upcoming FIFA Football World Cup 2018 in Russia. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó la concentración de Francia para el Mundial de Rusia y les puso a los jugadores el listón muy alto: "una competición es un éxito cuando se gana".

De esta forma, Macron puso el objetivo a los de Didier Deschamps más arriba de lo fijado por el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, que se ha fijado como meta al menos las semifinales.

Precisamente, el presidente de Francia reiteró su compromiso de acompañar en Rusia al equipo si superan los cuartos de final.

Frente a los periodistas, Macron rechazó hacer comentarios sobre el equipo y aseguró que "cada francés lleva dentro un seleccionador y un presidente".

Cargando Video...
Kylian Mbappé, el ‘10’ de Francia en el Mundial Rusia 2018


Pero frente a los jugadores, en el castillo de Clairefontaine, lugar clásico de concentración de Francia a las afueras de París, el presidente les dio tres consignas: "Manténganse unidos, tengan siempre el sentido del esfuerzo, que es lo que los ha traído hasta aquí, y tengan confianza y den confianza".

"El resto, ustedes saben hacerlo mucho mejor que yo", agregó.

El portero Hugo Lloris, capitán del equipo, le contestó que harán "todo para llegar lo más lejos posible", mientras que Deschamps aseguró que tratarán de ser "dignos representantes del país".

El presidente, que acudió acompañado de su esposa, Brigitte, indicó que el deporte "es importante para la moral de los ciudadanos" y que "es un elemento integrador para la juventud y para los barrios más deprimidos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaMundial Rusia 2018

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés