null: nullpx
Mundial Femenino

Francia sufrió, pero logró el triunfo ante Nigeria

La escuadra local tuvo complicaciones para poner el marcador a su favor; sin embargo, le alcanzó con un gol para sumar tres unidades más.
17 Jun 2019 – 5:10 PM EDT

La prioridad no era golear, pero sí sumar. Francia, ya clasificado a Octavos de Final, sabía que ante Nigeria tendríá una prueba para pulir errores de cara a su siguiente reto en el Mundial Femenil. La mínima diferencia fue lo justo para que las galas sumaran tres unidades.

Y eso se supo desde el comienzo, cuando a la cancha saltaron jugadoras que suelen ser suplentes. Esto con miras a conocer de mejor manera su accionar dentro del terreno de juego. Y esto pudo haber cobrado factura, más que con una derrota, con la no suma de puntos.

Francia dominó el encuentro pese a sus rotaciones. Llegó en constantes ocasiones al área, pero tuvo complicaciones para tener contundencia. Esto se vio reflejado, incluso, segundos antes de marcar el único tanto del encuentro.

La silbante decretó la pena máxima al minuto 76. Wendie Renard falló el primer cobro, pero este se repitió debido a que se consideró que la portera Chiamaka Nnadozie se adelantó; hasta la tarjeta amarilla vio. En un nuevo disparo, la francesa no falló y selló así el triunfo para las suyas, que ya están clasificadas a la siguiente ronda.

Nigeria, por su parte, deberá esperar combinaciones para ver si le alcanza para seguir con vida en la justa veraniega, como uno de los mejores terceros del certamen.

En fotos: Con una 'manita' Francia vence a Nigeria por la mínima diferencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés