Mundial Femenino

    Francia sufrió, pero logró el triunfo ante Nigeria

    La escuadra local tuvo complicaciones para poner el marcador a su favor; sin embargo, le alcanzó con un gol para sumar tres unidades más.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    La prioridad no era golear, pero sí sumar. Francia, ya clasificado a Octavos de Final, sabía que ante Nigeria tendríá una prueba para pulir errores de cara a su siguiente reto en el Mundial Femenil. La mínima diferencia fue lo justo para que las galas sumaran tres unidades.

    Publicidad

    Y eso se supo desde el comienzo, cuando a la cancha saltaron jugadoras que suelen ser suplentes. Esto con miras a conocer de mejor manera su accionar dentro del terreno de juego. Y esto pudo haber cobrado factura, más que con una derrota, con la no suma de puntos.

    Francia dominó el encuentro pese a sus rotaciones. Llegó en constantes ocasiones al área, pero tuvo complicaciones para tener contundencia. Esto se vio reflejado, incluso, segundos antes de marcar el único tanto del encuentro.

    La silbante decretó la pena máxima al minuto 76. Wendie Renard falló el primer cobro, pero este se repitió debido a que se consideró que la portera Chiamaka Nnadozie se adelantó; hasta la tarjeta amarilla vio. En un nuevo disparo, la francesa no falló y selló así el triunfo para las suyas, que ya están clasificadas a la siguiente ronda.

    Nigeria, por su parte, deberá esperar combinaciones para ver si le alcanza para seguir con vida en la justa veraniega, como uno de los mejores terceros del certamen.

    Con un polémico penalti de Wendie Renard (3) Francia supera a Nigeria por 1-0 y avanza como líder del Grupo A de la Copa Mundial Femenina Francia 2019, en partido llevado a cabo en Rennes.
    La selección de Francia estaba lista para su último cotejo de la fase de grupos en Roazhon Park en Rennes, para tratar de amarrar su pase a las rondas eliminatorias.
    El rival en turno para las francesas era Nigeria, equipo que con un triunfo ya pensaba también en la fase eliminatoria pero antes había que sortear el trámite de medirse a las locales.
    El equipo nigeriano jugaba al contragolpe, y no disimuló desde del comienzo que era su estrategia a seguir.
    Mientras que el equipo galo lo que buscaba era 'asfixiar' a la defensa nigeriana para tratar de meter presión desde los minutos iniciales.
    Amandine Henry con este remate de cabeza ponía en un predicamento a la zaga nigeriana, pero el gol se negaba a caer y el primer tiempo estaba llegando a su ocaso.
    Viviane Asseyi de Francia se lamenta tras perderse una ocasión de gol que pudo haber mandado al descanso a las suyas con una ventaja pero no fue así, aunque las locales eran más peligrosas..
    En el segundo tiempo la tónica fue la misma, pero la defensa de Nigeria se endureció, y eso derivó en que no se generaran los contragolpes de la primera parte, resistiendo los embates.
    Pero a los 73 minutos, Viviane Asseyi recibió una patada por detrás en el área rival por parte de Ngozi Ebere.
    La jugada fue sujeta a revisión y la árbitro central determinó, tras la reunión con los oficiales del Video Assitance Referee, se decretó el penalti.
    La árbitro Melissa Borjas expulsa a Ngozi Ebere de Nigeria por su segunda tarjeta amarilla acumulada, dejando a la oncena africana en déficit numérico.
    Sin embargo Wendie Renard no acertó a la hora de patear el penalti. Lo tiró muy abierto, hacia su izquierda e incluso pegó en el poste antes de salir la pelota.
    Todo parecía indicar que el juego iba a quedarse con ese empate a cero mientras las nigerianas festejaban, pero la polémica en serio vino a tomar parte del encuentro.
    Y de acuerdo con los oficiales en el palco del VAR, el penalti se debió repetir porque la arquera nigeriana se adelantó un paso antes del cobro desde los 11 pasos, pero otroa toma televisiva mostró que también, antes del cobro, las jugadoras francesas invadieron el área, pero sacionaron en favor de las de casa.
    Los airados reclamos de las nigerianas no sirvieron de absolutamente nada, y el penalti, pese a lo dicho, se volvió a patear.
    Wendie Renard en esta ocasión no falló y pesea a toda la controversia, marcó el gol que tanto buscó Francia a lo largo del partido.
    Francia festejó así lo que puede considerarse como una cuestionable victoria ante Nigeria por 1-0 con un criterio muy estricto para repetir un penalti.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Con un polémico penalti de Wendie Renard (3) Francia supera a Nigeria por 1-0 y avanza como líder del Grupo A de la Copa Mundial Femenina Francia 2019, en partido llevado a cabo en Rennes.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US