null: nullpx
Mundial Femenino

Francia, con paso perfecto en el Mundial Femenil

El cuadro anfitrión aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial Femenil, al vencer a Noruega y consolidarse en la cima del Grupo A.
12 Jun 2019 – 5:59 PM EDT

La Selección de Francia dio un gran paso a los Octavos de Final del Mundial Femenil al imponerse 2-1 a su similar de Noruega, en partido disputado en Niza correspondiente al Grupo A.

El cuadro local dominó los primeros 10 minutos del partido, trató de hacer daño a balón parado y con tiros de media y larga distancia. Pero Noruega se quitó el dominio y al minuto 15 tuvo la primera ocasión de gol. En un tiro de esquina, Ingrid Syrstad Engen remató de cabeza y en la línea la francesa Amel Majri rechazó el esférico para evitar el primer gol del partido.

Después del susto, el cuadro local recuperó la posesión del esférico. Kadidiatou Diani fue la mejor jugadora en la cancha, se adueñó de la banda izquierda y se cansó de mandar centros al área que no fueron aprovechados por las delanteras de Francia, por lo que el partido terminó 0-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, las francesas no perdonaron. Al 46, Amel Majri mandó un cetro al área que encontró la pierna de Valerie Gauvin quien empujó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

Noruega encontró el empate al 54 gracias a un increíble autogol. Isabell Herlovsen se metió al área, mandó un centro que encontró la pierna de la defensora Wendie Renard, quien increíblemente empujó el balón a su portería para el 1-1.

En fotos: Con dosis de polémica incluida, Francia vence a Noruega y sigue invicta

Loading
Cargando galería

Francia no bajó los brazos, con el apoyo de su público se fue con todo en busca del gol del triunfo. Corría el minuto 68 cuando la noruega Ingrid Syrstad Engen dio un planchazo a Marion Torrent en el área, la árbitra en primera instancia no marcó la falta.

Minutos después le indicaron desde el VAR a la jueza Bibiana Steinhaus que fuera revisar la jugada y unos minutos más tarde confirmó que era penalti en favor de Francia. Al 72, Eugenie Le Sommer fusiló a la portera Ingrid Hjelmseth para anotar el gol con el que decretó el triunfo de 2-1 sobre Noruega.

Con el triunfo la Selección de Francia llegó a seis puntos para tomar el liderato del Grupo A del Mundial Femenil. Mientras que Noruega por diferencia de goles es segundo seguido de Nigeria, ambos con tres unidades y en el fondo del sector con cero puntos se quedó Corea del Sur.

Francia culminará la fase de grupos el próximo 17 de junio enfrentando a Nigeria en el Roazhon Park. Por su parte la Selección de Noruega se verá las caras ante Corea del Sur en el Stade Auguste-Delaune.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés