Mundial Femenino

    Francia, con paso perfecto en el Mundial Femenil

    El cuadro anfitrión aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial Femenil, al vencer a Noruega y consolidarse en la cima del Grupo A.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Francia consiguió su pase a la siguiente ronda y Alemania venció a España
    La segunda fecha del Mundial Femenil 2019 comenzó con tres partidos que dieron mucho de qué hablar
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    La Selección de Francia dio un gran paso a los Octavos de Final del Mundial Femenil al imponerse 2-1 a su similar de Noruega, en partido disputado en Niza correspondiente al Grupo A.

    El cuadro local dominó los primeros 10 minutos del partido, trató de hacer daño a balón parado y con tiros de media y larga distancia. Pero Noruega se quitó el dominio y al minuto 15 tuvo la primera ocasión de gol. En un tiro de esquina, Ingrid Syrstad Engen remató de cabeza y en la línea la francesa Amel Majri rechazó el esférico para evitar el primer gol del partido.

    Publicidad

    Después del susto, el cuadro local recuperó la posesión del esférico. Kadidiatou Diani fue la mejor jugadora en la cancha, se adueñó de la banda izquierda y se cansó de mandar centros al área que no fueron aprovechados por las delanteras de Francia, por lo que el partido terminó 0-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

    Para la segunda mitad, las francesas no perdonaron. Al 46, Amel Majri mandó un cetro al área que encontró la pierna de Valerie Gauvin quien empujó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

    Noruega encontró el empate al 54 gracias a un increíble autogol. Isabell Herlovsen se metió al área, mandó un centro que encontró la pierna de la defensora Wendie Renard, quien increíblemente empujó el balón a su portería para el 1-1.

    De manera controversial y apretada, Francia logró imponerse a un duro rival como Noruega en partido correspondiente a la fase de grupos, en el sector A, en el Estadio de Niza.
    Nunca falta el gran ambiente y el colorido en los partidos de la Copa Mundial Femenina. Aquí una prueba fehaciente de ello.
    Siempre entusiastas, una gruesa fanaticada noruega apoyando a su selección en el duelo ante las anfitrionas.
    De todas las edades y de todas las formas posibles, los aficionados hicieron sentir su presencia en Niza.
    Esta fue la panorámica con la que hicieron su aparición las selecciones de Fracia y Noruega en el Estadio Niza en su partido por el Grupo A.
    Por medio de la velocista Kadidiatou Diani, Francia empezaba a desbordar por los costados buscando generar peligro pero en un inicio fue bien contenida.
    La selección francesa empezó a manejar el partido y a encimar a sus rivales nórdicas.
    Aquí Amandine Henry con una ocasión que no pudo concretar pero las mejores oportunidades estaban generándolas las Bleus.
    Sin embargo, no fueron capaces los equipos de hacerse daño tras los primeros 45 minutos de acción y se fueron al vestidor con un empate 0-0.
    Pero ese empate sin goles no duraría mucho. A los 46 minutos Valérie Gauvin se encargó de marcar a quemarropa el 1-0 en un descuido de la defensa noruega que pagaron caro.
    Ente una muy buena entrada de Allianz Riviera, como también se le conoce a esta sede, la afición local festejó a lo grande.
    Pero apenas dos minutos después ese festejo y esa alegría se disiparon: Noruega empató el juego.
    Un autogol de Wendie Renard le abrió la puerta a las nórdicas en el partido, aunque el gasto y el espectáculo lo estaban poniendo las francesas.
    Pero una jugada en el área fue sujeta a revisión. A los 70 minutos una falta sobre una jugadora francesa, que incluso recibió atención médica momentos después, pasó por el Video Assitant Referee (VAR).
    Y la árbitro no se lo pensó dos veces luego de revisar la jugada, hubo una fatra en el área y se marcó un penalti. Las noruega reclamaron, incrédulas.
    Y a los 72 minutos, desde los 11 pasos, y con templanza, Eugénie Le Sommer se encargó de patear el penalti, que de sobra está decir era crucial.
    Y Le Sommer lo convirtió para darle la vuelta al marcador 2-1 y Francia se apodera del primer lugar del Grupo A con seis unidades y se lleva la victoria con justicia.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    De manera controversial y apretada, Francia logró imponerse a un duro rival como Noruega en partido correspondiente a la fase de grupos, en el sector A, en el Estadio de Niza.

    Francia no bajó los brazos, con el apoyo de su público se fue con todo en busca del gol del triunfo. Corría el minuto 68 cuando la noruega Ingrid Syrstad Engen dio un planchazo a Marion Torrent en el área, la árbitra en primera instancia no marcó la falta.

    Minutos después le indicaron desde el VAR a la jueza Bibiana Steinhaus que fuera revisar la jugada y unos minutos más tarde confirmó que era penalti en favor de Francia. Al 72, Eugenie Le Sommer fusiló a la portera Ingrid Hjelmseth para anotar el gol con el que decretó el triunfo de 2-1 sobre Noruega.

    Con el triunfo la Selección de Francia llegó a seis puntos para tomar el liderato del Grupo A del Mundial Femenil. Mientras que Noruega por diferencia de goles es segundo seguido de Nigeria, ambos con tres unidades y en el fondo del sector con cero puntos se quedó Corea del Sur.

    Francia culminará la fase de grupos el próximo 17 de junio enfrentando a Nigeria en el Roazhon Park. Por su parte la Selección de Noruega se verá las caras ante Corea del Sur en el Stade Auguste-Delaune.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US