null: nullpx
FIFA

FMF y Conapred unen fuerzas contra la homofobia

La Federación Mexicana de Futbol firmó convenio para erradicar el grito prohibido.
9 Oct 2019 – 1:18 PM EDT

La Federación Mexicana de Futbol y la Conapred llevaron a cabo una rueda de prensa para lanzar una campaña con el objetivo de erradicar la discriminación y la homofobia dentro de los estadios donde se ejecuta el famoso grito.

Alexandra Haas, Presidenta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación ( Conapred), comentó que se dará una capacitación sobre la discriminación, así como asistencia técnica.

“Nos entusiasma firmar el convenio de colaboración para relacionarnos de una mejor forma en la que vemos el futbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo” añadió Haas en el Centro de Alto Rendimiento.


Por su parte, Iñigo Riestra, Secretario General FMF, dijo que está consciente de la responsabilidad que tiene el futbol como medio reflector hacia la sociedad, por ello, está contento en firmar dicho convenio para poner el ejemplo de inclusión.

Hace algunas semanas, la FIFA mandó una advertencia a la Federación para que tomara cartas en el asunto respecto a controlar a la tribuna, puesto que si no se atiende al problema se castigará a la Selección Mexicana para las eliminatorias del Mundial 2022, así como multas económicas.

En el partido entre el Tricolor y Trinidad y Tobago el pasado miércoles, la afición ya sabía de los problemas que se avecinan; sin embargo, no se respetaron las reglas dentro del estadio Nemesio Diez.


RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés