null: nullpx

Florida Cup: Ajax y Flamengo brindan un show, pero los brasileños se lo llevan en penales

Las escuadras dieron un entretenido partido en el arranque del certamen que se celebra en Orlando.
11 Ene 2019 – 9:31 PM EST

Flamengo venció en la tanda de penales al Ajax en el arranque de la Florida Cup, tras una igualada en los 90’ minutos, apareció la tanda de penales en las que los brasileños triunfaron por marcador de 4-3.

Orlando se convirtió en una playa más de Río de Janeiro, el club brasileño tenía el apoyo en el Estadio del Orlando City, con pocos aficionados, pero muy intensos y sobre todo muy ruidosos. El equipo brasileño salió al frente con decisión, presión al frente y juego amplio por las bandas, tuvo la opción de irse al frente apenas abriendo el encuentro, pero perdonó.

En los minutos siguientes Flamengo se adueñó de la pelota, pero eso sirvió de muy poco Ajax fue más cauto y más inteligente, permitió a los brasileños que hicieran el desgaste y a los 16’ minutos del encuentro llegó Klass Jan Huntelaar para pegar un disparo que se fue al fondo del arco del ‘goleiro’ Diego Alves.

Parecería que el gol picó a los brasileños, que comenzaron a poner más atención a su juego, aunque en realidad el que respondió fue un viejo conocido del Toluca, Fernando Uribe, quien ante la salida del guardameta tiró un gol que se fue por arriba del portero y terminó en el fondo de la red a los 19’ minutos.

Llegaron después un par de buenas opciones nuevamente del Flamengo, que trataba de hacer daño a como diera lugar, los balones largos al contragolpe eran auténtico veneno para los holandeses con disparos de Vitinho. El juego se abría Ajax no cedía en la intensidad también intentaba con disparos de Vaclav Cerny, pero la pelota no hacía caso a ninguno de los participantes.

El fútbol ofensivo se volvió una prioridad, nuevamente apareció el juego holandés directo, fuerte y Zakarya Labyad hizo a los 34’ minutos un nuevo gol para los europeos… pero, una vez más, el antídoto venía de la tierra del café, Fernando Uribe, marcaba una vez más, a los 43’ minutos aprovechó un balón huérfano que dejó Kostas Lamprou y el 2-2 se decretó.

En el complemento el encuentro se volvió un auténtico show de guardametas, comenzaron a tener grandes intervenciones ante los disparos de los atacantes, quienes se frustraban ante las tapadas de los arqueros.

Por supuesto que ninguno de los dos quería perder el encuentro y en el juego se comenzó a meter fuerte la pierna, los brasileños le metían picardía y los holandeses mostraban que también saben jugar a lo ‘sudamericano’.

En los instantes finales del partido Ajax dejó ir el triunfo en el tiempo regular tras una oportunidad clara frente al arco de Diego Alves… así que llegó la tanda de penales.

En los once pasos, todos anotaban, nadie fallaba, hasta en eso el juego era parejo, hasta que los villanos aparecieron Robert Veltman fallaba su disparo y después Lisandro Magallán fallaba el tiro y lo mandaba a la luna. Con eso el triunfo fue para el Flamengo que ganó en los penales por 4-3 y se llevó el punto adicional que entrega la Copa.


RELACIONADOS:FútbolAjaxFlamengo

Más contenido de tu interés