null: nullpx
Italia

Florenzi sobre España: "Son los mejores por como juegan el balón"

El lateral italiano destacó el fútbol de su siguiente rival y dijo que será clave evitar que tengan mayor posesión de balón
22 Mar 2016 – 1:54 PM EDT

ROMA, Italia - El lateral de la selección italiana Alessandro Florenzi halagó este martes a los jugadores de España, que a su juicio son "los mejores por como juegan el balón" y aseguró que su equipo, que se medirá a la Roja el próximo jueves, no tendrá que "dejarles jugar", en una rueda de prensa desde la concentración de Italia en Coverciano (Florencia).

"Una clave será no dejarles jugar porque en cuanto a posesión son los primeros del mundo o casi. Lo son por como juegan el balón y por lo que han hecho en la Eurocopa y en el Mundial. Tenemos que jugar sin miedo, poniendo de manifiesto nuestras calidades sin dejarnos controlar por su juego", declaró Florenzi.

El lateral del Roma, que disputó trece partidos con la selección "azzurra", se mostró optimista de cara a la próxima Eurocopa.

"Las sensaciones son positivas, somos un buen grupo. Hay jugadores que llevan más de seis o siete años conociéndose. El grupo es fuerte y está unido. Hemos jugado buenos partidos, más allá del resultado", dijo.

Preguntado sobre los trágicos atentados de esta mañana en Bélgica, Florenzi afirmó que recibieron la noticia con "gran tristeza" y que la hipótesis de jugar los partidos de la Eurocopa a puertas cerradas no es cuestión de los futbolistas, ya que "depende de otras personas, más importantes que nosotros".

Más contenido de tu interés