null: nullpx
Lionel Messi

¿El fin de los 'Gigantes del Futbol'? Messi y CR7, a la baja

A poco más de mitad de temporada, los números de los dos cracks que han dominado el futbol los últimos tiempos son discretos.
Publicado 25 Ene 2022 – 02:07 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 04:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el mundo del futbol en los últimos años y su rivalidad se ha convertido en una, sino la más grande en la historia de este deporte, pero esta temporada sus números han sido los más discretos desde hace mucho tiempo.

Acostumbrados a dominar todos los registros y siempre estar en los más alto, el argentino y el portugués están viviendo, cuando ya se ha disputado más de la mitad de temporada en el futbol europeo, una campaña muy discreta.

La salida de Messi del Barcelona para irse rumbo al PSG causó conmoción, pero su llegada al conjunto parisino no ha trascendido en el ámbito deportivo, al menos como se esperaba.

Aunque en la Champions sus números son buenos, pues suma cinco goles en cinco partidos disputados, tras dobletes ante el Bujas y el Leipzig y una anotación al Manchester City, en los torneos locales apenas y se ha sentido su presencia.

Tras 22 fechas de la Ligue 1, el argentino, que ha estado de baja por lesiones y por el COVID-19, solo ha jugado 12 encuentros, sumando apenas un gol y cinco asistencias, números muy lejanos a los que nos ha acostumbrado.

En total, Messi, que ganó su séptimo Balón de Oro el año pasado, ha jugado 17 encuentros con el PSG y suma seis goles y seis asistencias. Eso sí, su equipo es claro dominador de la Ligue 1, pues le lleva 11 puntos de ventaja a su principal escolta, el Niza.

Por su parte, Cristiano Ronaldo también se mudó de equipo y liga en el verano. El astro portugués dejó la Juventus tras dos temporadas en las que ganó la Serie A, competencia donde quedó máximo goleador el año pasado, la Copa y la Supercopa de Italia, pero dejó la deuda de la Champions y eligió su regreso al Manchester United.

Los números de CR7 son mejores que los de Messi y de no ser por sus goles muy seguramente el United no estaría en los Octavos de la Champions League, pero sus estadísticas tampoco son las de otros años.

En la Champions, su competencia fetiche, Cristiano Ronaldo disputó cinco juegos y suma seis goles. Sin embargo, en la Premier, tras 18 encuentros que ha jugado, suma ocho tantos y tres asistencias y el equipo ocupa apenas el cuarto lugar a 19 puntos del líder, el Manchester City, y a 10 y 9 unidades del Liverpool y Chelesea, segundo y tercero, respectivamente.

Con este panorama, ambos saben que febrero pude ser un mes crucial, ya que tanto el PSG como el United se jugarán su futuro en la Champions ante dos duros rivales: el Real Madrid y el Atlético, respectivamente. Si no aparece la magia de estos dos cracks, muy seguramente sus clubes quedarán eliminados y las críticas sobre ambos caerán despiadadamente.

Cargando Video...
Definidos los Octavos de Champions League y tendremos Messi vs CR7
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés