null: nullpx
UEFA

FIFA donará millonaria cifra a la OMS para combatir el COVID-19

La organización mundial de la salud y FIFA anuncian "medidas de solidaridad proactivas".
18 Mar 2020 – 10:37 PM EDT

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, anunció que ha aprobado una donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", se leyó en el comunicado publicado por el organismo.

El dirigente señaló que a la brevedad plantearán la posibilidad de iniciar un Fondo Global de Asistencia del Futbol para mejorar la recolección de contribuciones que tenga como principales beneficiados a los jugadores afectados por el coronavirus.

Asimismo, Infantino secundó las decisiones de UEFA y Conmebol de posponer la Eurocopa y la Copa América, respectivamente para el 2021.

Además, señaló que discutirá en su momento las mejores fechas para llevar a cabo el nuevo Mundial de Clubes, a sabiendas de que será imposible su realización en el verano de 2021 ante la recalendarización de los torneos de selecciones.

Los libros futboleros que no puedes dejar de leer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFACONMEBOL

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.