null: nullpx
PSV

¡En veremos! Salida de ‘Chucky’ Lozano del PSV en vilo por suspensión de FIFA a su agente

La FIFA y la Federación Italiana de Fútbol inhabilitaron para negociar al representante del ‘Chucky’ Lozano por el caso de un juvenil en 2015.
10 May 2019 – 5:33 PM EDT

La FIFA se plegó a la sanción interpuesta por la Federación Italiana de Fútbol al reconocido agente de jugadores Carmine 'Mino' Raiola, sobre quien ahora pesa una suspensión en todo el mundo de tres meses, que tiene efecto inmediato. El italiano, representa a grandes figuras del fútbol, entre ellas a Hirving ‘Chucky’ Lozano.

‘Mino’ Raiola había sido suspendido el miércoles pasado por tres meses de toda negociación en Italia por la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), en la que también se castigaba a su primo Vincenzo Raiola, por dos meses. Este viernes, un Juez Disciplinario de la FIFA se sumó y le dio valor al castigo de ambos en todo el mundo por el ‘caso Scamacca’.

Fue en 2015, cuando Raiola intentó negociar al joven delantero de 16 años de la Roma al PSV, en unas circunstancias de dudosa legalidad con respecto al Reglamento de Transferencia de FIFA, lo que generó malestar en Italia y el posterior castigo.



Está en veremos lo que pasará con la pesada cartera de jugadores que maneja Raiola y su futuro inmediato, justo cuando está por abrirse el mercado de pases.

Es por ello, que jugadores como ‘Chucky’ Lozano que ha sonado para el Bayern de Múnich; Paul Pogba al Real Madrid o Matthijs De Ligt al Barcelona, quedarán con sus negociaciones pendientes de resolución.


Una de las posibles soluciones a los traspasos en el corto plazo, en el caso del crack mexicano y los demás jugadores, es que sean ellos mismos quienes puedan negociar sus propios traspasos sin necesidad de un intermediario.

Raiola, también representa a jugadores de la talla de Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Moise Kean, Henrikh Mkhitaryan o Mario Balotelli.

RELACIONADOS:PSVMexicanos en el Exterior
Publicidad