null: nullpx

FIFA suspende 90 días al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Polo Del Nero forma parte de los numerosos directivos perseguidos por el gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.
15 Dic 2017 – 10:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
The president of the Brazilian Football Confederation (CBF) Marco Polo Del Nero is seen before the announcement of the list of players for the upcoming qualifiers for the Russia World Cup 2018 against Uruguay and Paraguay, in Sao Paulo, Brazil on March 3, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El comité de ética de la FIFA supendió durante 90 días de manera cautelar de todas las actividades relacionadas con el fútbol al presidente de la Federación Brasileña Marco Polo Del Nero, anunció este viernes la federación internacional.

"La duración de la prohibición puede extenderse por un periodo adicional que no supere los 45 días. Durante este tiempo, Mr. Polo Del Nero tiene prohibidas todas las actividades ligadas al fútbol tanto a nivel nacional como internacional", señaló el comunicado, que añadió que la prohibición tiene "efecto inmediato".


Loading
Cargando galería

Del Nero, antiguo miembro del consejo de la federación internacional, forma parte de los numerosos directivos del fútbol sudamericano perseguidos por la justicia estadounidense en el marco del gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.

El dirigente de 76 años llegó a la presidencia de la FIFA en abril de 2015, poco antes de que explotara la tormenta alrededor de la institución.

La suspensión había sido reclamada por la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA, la justicia interna de la instancia. Este órgano de instrucción está presidido por la jueza colombiana María Claudia Rojas. Una vez que la instrucción haya terminado, el dosier será transmitido a la cámara de enjuiciamiento.


Loading
Cargando galería

El 27 de mayo de 2015, el predecesor de Del Nero, José María Marín, de 83 años y actualmente juzgado en Nueva York, formó parte de la primera oleada de arrestos, en una intervención de la policía en un hotel de Zúrich contra siete responsables del fútbol mundial.

El proceso de este vasto escándalo de corrupción que implica a numerosos responsables del fútbol sudamericano y a dirigentes de empresas de marketing se abrió en noviembre en Nueva York.

De las 42 personas detenidas en este caso, solo tres están en el proceso de Nueva York: Marín, Juan Ángel Napout, de 59 años y expresidente de la federación paraguaya y de la Conmebol, y Manuel Burga, de 60 y exdirigente de la federación peruana. Los tres insisten en su inocencia.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolBrasil

Más contenido de tu interés