null: nullpx
FIFA

FIFA quita organización de Mundial Sub-17 a Perú y la entrega a Brasil

Los retrasos en los planes de infraestructura , así como la imposibilidad de anular el pago de impuestos serían las razones.
22 Feb 2019 – 6:17 PM EST

El Mundial Sub-17 ha cambiado de sede de último momento, así fue decidido por la FIFA y dado a conocer por la Federación Peruana de Fútbol a través de redes sociales.

La competencia juvenil volvería a ser albergada por la nación inca, la cual ya había sido anfitriona durante 2005, fecha en la que el Tri Sub-17 consiguió la primera Copa del Mundo de su historia; sin embargo, los retrasos en el desarrollo de la infraestructura requerida obligaron al máximo organismo del fútbol mundial a suspender el nombramiento.

A poco menos de un año de haberse oficializado el nombramiento, el 16 de marzo de 2018, y a siete meses de que empiece a rodar el balón en la justa que se disputará del 5 al 27 de octubre de 2019, la FIFA informó a la FPF su decisión, en la cual Brasil sería beneficiado con la asignación del Mundial para que competencia se mantenga en territorio de Conmebol.

"La FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019", dio a conocer la federación a través de un comunicado.

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub-17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos", cita el documento.

Pese a lo declarado por las autoridades del balompié peruano, la decisión de FIFA se habría debido a que conforme a la planificación presentada los estadios estaría listos apenas 5 días antes del silbatazo inicia, informó el medio argentino Doble Amarilla, lo que resultaría muy arriesgado para el propio desarrollo del torneo.

En el comunicado oficial de FIFA aún no se oficializa a los verdeamarelas como nuevos anfitriones, pero se confirmó la decisión dada a conocer por los peruanos.

RELACIONADOS:FIFAPeru

Más contenido de tu interés