null: nullpx
UEFA Champions League

¡Sextete del Bayern Múnich! Igualó al FC Barcelona y ahora son dos en el olimpo

De la mano de Hansi Flick el Bayern de Múnich logra el sextete.
11 Feb 2021 – 08:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Bayern de Múnich conquistó el Mundial de Clubes FIFA y con ello igualó la hazaña que hasta el momento solo había conseguido el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2008-2009: el sextete.

¿Qué es el sextete?


El sextete es la cantidad de título que un equipo puede ganar durante una temporada de futbol y que comprende todos los títulos locales e internacionales que dispute el club.


Es así como en la temporada 2008-2009, el FC Barcelona liderado por Lionel Messi en el campo y dirigido por Pep Guardiola lo ganó todo.

El conjunto azulgrana conquistó la Copa del Rey, La Liga, la UEFA Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA.

Bayern, el nuevo rey


Con la victoria 1-0 frente Tigres UNAL, los alemanes consiguieron el anhelado sextete, una chapa que hoy solo pueden darse el lujo de portar dos equipos: FC Barcelona y Bayern de Munich.


De la mano de Hansi Flick el Bayern de Múnich ha entrado en el olimpo del futbol cuando pocos lo esperaban. El joven técnico asumió como interino y en vista de los buenos resultado se mantuvo en el cargo hasta lograr lo impensado.

El conjunto bávaro logró en un año los títulos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBundesliga

Más contenido de tu interés