null: nullpx
Real Madrid

Mamic y Modric, unidos por un caso judicial en Croacia, se enfrentan en el Mundial de Clubes

El DT del Al Ain fue condenado a casi cinco años de prisión en su país por malversación y evasión fiscal mientras que el ahora Balón de Oro tuvo que declarar y luego fue acusado de falso testimonio.
22 Dic 2018 – 12:41 AM EST

Antes de llevar al Al Ain a la final del Mundial de Clubes, el técnico croata Zoran Mamic fue condenado a casi cinco años de prisión en su país por malversación y evasión fiscal, en un caso que sacudió al fútbol de su país y que salpicó incluso a un jugador del Real Madrid, Luka Modric.

El ahora Balón de Oro tuvo que prestar declaración en Osijek por el caso y fue luego acusado de falso testimonio.


Zoran Mamic, que era mánager del Dinamo de Zagreb, fue condenado a cuatro años y once meses de prisión en este caso de desvío de dinero de traspasos de jugadores. Su hermano Zvradko Mamic, considerado el hombre fuerte del fútbol croata durante años, fue condenado a más de seis años.

Los dos hermanos están fuera de Croacia para evitar ser encarcelados: Zvradko está en Bosnia, mientras que Zoran vive y trabaja en Emiratos.

Uno de los traspasos en el punto de mira de los investigadores fue el de Luka Modric del Dinamo de Zagreb al Tottenham en 2008.

Modric prestó por ello declaración en dos ocasiones y en marzo fue acusado formalmente de falso testimonio para intentar ayudar a Zvradko Mamic.

La condena del caso se conoció a principios de junio, en vísperas del Mundial de Rusia, y el asunto marcó los primeros días de la selección de Croacia en este torneo.


Modric no acusó la presión en Rusia-2018 y guió a su selección a un histórico subcampeonato, antes de ganar el Balón de Oro a mejor jugador del torneo.

Después llegó su gran año de cosecha de premios individuales (Balón de Oro de la revista France Football, The Best de la FIFA, premio de la UEFA...).

Tras ganar a River Plate en la semifinal, Zoran Mamic afirmó que no quería ser la Croacia de este Mundial de Clubes, ya que su país perdió la final ante Francia en Moscú y él quería ganar al Real Madrid. Se acordó ese día de su compatriota Modric.

"Espero no ser la Croacia de este Mundial porque espero hacerlo mejor que Croacia en el Mundial. Ellos perdieron la final y yo quiero ganarla. Aunque es verdad que lo que hizo esa selección de Croacia fue muy grande, con Luka Modric además como el mejor de la competición", afirmó


RELACIONADOS:Real MadridAl Ain

Más contenido de tu interés