León

    Larcamón queda fuera del León tras derrota en el Mundial de Clubes

    Los Esmeraldas cesan al estratega argentino en Arabia Saudita tras fracaso en el certamen de la FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video León despide a Larcamón desde Arabia Saudita
    Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el DT es cesado y los Esmeraldas se sienten 'avergonzados'.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Nicolás Larcamón fue cesado como director técnico del León después de que los Esmeraldas quedaran eliminados del Mundial de Clubes 2023.

    Por medio de un comunicado oficial, León anunció el fin de la realción con el estratega argentino, no sin antes afirmar que es una decisión dolorosa ya que Larcamón encabezaba un proyecto en el cual se tenían "muchas esperanzas".

    Publicidad

    León agradeció a Larcamón por llevarlos a jugar a Arabia como campeones de Concacaf, un logro que catapultó en su momento a la escuadra guanajuatense.

    Además, en el referido comunicado, León se dijo "avergonzado" por el papel hecho en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023, al que consideró el torneo más importante que haya disputado, además de ofrecer disculpas.

    Los Esmeraldas cayeron por 1-0 ante el Urawa Reds con solitario gol de Schalk (y una expulsión de Tesillo) en lo que fue su único encuentro en este certamen.

    Nicolás Larcamón llegó a dirigir al León para el Torneo Clausura 2023, es decir, solo estuvo un año con los verdes. Llevó al León a los Cuartos de Final del Apertura 2023, además del título en Concacaf.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US