null: nullpx
Independiente del Valle

Independiente del Valle, quinto clasificado al Mundial de Clubes 2021

El conjunto ecuatoriano estará en el nuevo formato del torneo como campeón de la Sudamericana 2021.
10 Nov 2019 – 8:00 PM EST

Doble premio ha obtenido Independiente del Valle al derrotar a Colón de Santa Fe y levantarse como nuevo y vigente campeón de la Copa Sudamericana, ya que ha obtenido uno de los 6 cupos otrogados por FIFA a Conmebol para participar en el nuevo fotmato del Mundial de Clubes que será estrenado en 2021.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, dio a conocer en octubre pasado que los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 y 2020 tendrán pase directo al certamen a celebrarse en China durante el verano del 2021, mientras que los dos dos cupos se disputarán en una Súper Copa con los 25 campeones anteriores de la Libertadores, cuyo formato aún están por definirse.

Además del conjunto ecuatoriano, el Real Madrid, Liverpool, el Atlético de Madrid y el Chelsea ya están clasificados al certamen, de acuerdo al criterio estabelcido por UEFA, que otorga sus 8 pases a los campeones de la Champions League y de la Europa League de 2018 a 2021.

Las confederaciones de Asia, Oceanía, África y la Concacaf, no han dado a conocer sus criterios de clasificación al torneo.

El Independiente del Valle gana y se corona como el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Independiente del Valle
Publicidad