null: nullpx
Real Madrid

"A veces un Smart puede ganar a un Mercedes", avisa técnico de Al Ain

Zoran Mamic insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, pero no renuncia a dar la sorpresa.
21 Dic 2018 – 3:47 PM EST

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic, admitió este viernes que el Real Madrid es "el gran favorito" en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi, pero recordó que "a veces un Smart puede ganar a un Mercedes".

"El Real Madrid puede tener un momento complicado, pero para mí es el club más grande del mundo", estimó Mamic en su conferencia de prensa de la víspera del partido.

"Somos casi como un Smart y un Mercedes, pero a veces un Smart puede ganar a un Mercedes", sonrió, haciendo una analogía con una carrera de autos.

Mamic destacó la enorme calidad que tiene todo el plantel de su rival.

"La fuerza del Real Madrid es todo el equipo, cualquier jugador puede ser decisivo. También los defensas, Ramos, Carvajal, Marcelo, Varane... Puede ser cualquiera, así que no tenemos que centrarnos sólo en controlar el ataque, sino en todo el equipo", apuntó.

Mamic insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima al partido, pero no renuncia a dar la sorpresa.

"En el fútbol, todos los deportistas salen a un partido a ganarlo. Si juegas contra el Real Madrid sabes que puede ser un sueño, que necesitas tener mucha suerte, que fallen sus oportunidades. Pero el año pasado tenemos el ejemplo del Al Jazira, ante el que el Real Madrid tuvo diez ocasiones y no marcó, luego Al Jazira tuvo una y anotó, y el Real Madrid lo pasó mal para remontar", señaló.

Se refería así al duelo de semifinales del Mundial de Clubes del pasado año, cuando el Al Jazira emiratí se adelantó en el marcador y el Real Madrid sufrió para dar la vuelta al partido, con un último tanto de Gareth Bale ya en el minuto 81, cuando el partido se aproximaba a la prórroga.

El técnico del Al Ain admitió también que su equipo llega a la final "muy cansado" tras un fuerte ritmo de partidos.

"Cuatro partidos en este torneo en diez días y seis partidos en los últimos dieciocho días. Es duro, difícil, pero tenemos que hacerlo así. Estamos cansados, pero la motivación es alta. Hemos tenido tres días para recuperarnos, esperemos estar frescos. Esperemos que podamos hacer un buen fútbol mañana", afirmó.

Rumores de Europa | Higuaín camino a Londres, Fabregas a darle una mano a Thierry Henry y más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridAl Ain

Más contenido de tu interés