Real Madrid

    "A veces un Smart puede ganar a un Mercedes", avisa técnico de Al Ain

    Zoran Mamic insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, pero no renuncia a dar la sorpresa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 21 dic 18 - 02:47 PM CST. Actualizado el 21 dic 18 - 02:47 PM CST.

    AL AIN, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 18: Al Ain players celebrates after winning the penalty shoot-out during the FIFA Club World Cup UAE 2018 Semi Final Match between River Plate and Al Ain at Hazza Bin Zayed Stadium on December 18, 2018 in Al Ain, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    AL AIN, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 18: Al Ain players celebrates after winning the penalty shoot-out during the FIFA Club World Cup UAE 2018 Semi Final Match between River Plate and Al Ain at Hazza Bin Zayed Stadium on December 18, 2018 in Al Ain, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

    Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic, admitió este viernes que el Real Madrid es "el gran favorito" en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi, pero recordó que "a veces un Smart puede ganar a un Mercedes".

    Publicidad

    "El Real Madrid puede tener un momento complicado, pero para mí es el club más grande del mundo", estimó Mamic en su conferencia de prensa de la víspera del partido.

    "Somos casi como un Smart y un Mercedes, pero a veces un Smart puede ganar a un Mercedes", sonrió, haciendo una analogía con una carrera de autos.

    Mamic destacó la enorme calidad que tiene todo el plantel de su rival.

    "La fuerza del Real Madrid es todo el equipo, cualquier jugador puede ser decisivo. También los defensas, Ramos, Carvajal, Marcelo, Varane... Puede ser cualquiera, así que no tenemos que centrarnos sólo en controlar el ataque, sino en todo el equipo", apuntó.

    Mamic insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima al partido, pero no renuncia a dar la sorpresa.

    "En el fútbol, todos los deportistas salen a un partido a ganarlo. Si juegas contra el Real Madrid sabes que puede ser un sueño, que necesitas tener mucha suerte, que fallen sus oportunidades. Pero el año pasado tenemos el ejemplo del Al Jazira, ante el que el Real Madrid tuvo diez ocasiones y no marcó, luego Al Jazira tuvo una y anotó, y el Real Madrid lo pasó mal para remontar", señaló.

    Se refería así al duelo de semifinales del Mundial de Clubes del pasado año, cuando el Al Jazira emiratí se adelantó en el marcador y el Real Madrid sufrió para dar la vuelta al partido, con un último tanto de Gareth Bale ya en el minuto 81, cuando el partido se aproximaba a la prórroga.

    El técnico del Al Ain admitió también que su equipo llega a la final "muy cansado" tras un fuerte ritmo de partidos.

    Publicidad

    "Cuatro partidos en este torneo en diez días y seis partidos en los últimos dieciocho días. Es duro, difícil, pero tenemos que hacerlo así. Estamos cansados, pero la motivación es alta. Hemos tenido tres días para recuperarnos, esperemos estar frescos. Esperemos que podamos hacer un buen fútbol mañana", afirmó.

    Se dice que el joven Rodrigo Caio, del Sao Paulo, estaría en el radar del Barcelona como una pieza importante para la próxima temporada.
    El argentino Facundo Ferreyra podría salir del Benfica y en Portugal hablan del Olympiacos como su posible destino.
    Sin contar para Allegri en la Juventus, Leonardo Spinazzola estaría de salida con rumbo al Genoa.
    Manolo Gabbiadini suena en Italia para jugar en Bologna o Fiorentina, dejando atrás su paso por el Southampton.
    Siguen sonando equipos para recibir a Gary Cahill, quien no cuenta en el Chelsea. Ahora parece que está cerca del Aston Villa.
    El español Iván Marcano dejaría la Roma para sumarse al Sevilla.
    Eren Derdiyok (Galatasaray) interesa en la Bundesliga, ya que el Schalke 04 busca un nuevo delantero para reforzar su ataque.
    Napoli está en busca de Jeremy Toljan, quien no tiene suficientes minutos en el Borussia Dortmund.
    Pero no sería lo único que quiere pescar Ancelotti de la Bundesliga, ya que Benjamin Pavard parece ser un otro de sus intereses.
    Otro que también va de salida de Stamford Bridge es Victor Moses. El nigeriano interesa al Crystal Palace.
    El brasileño Douglas Costa estaría en los planes de Zinedine Zidane en caso de que lo confirmen como entrenador del Manchester United.
    A Cesc Fabregas le siguen buscando salida del Chelsea y ahora se habla de la posibilidad de sumarse al Mónaco de Thierry Henry, con quien comparitó vestuario en el Arsenal.
    ¿Otro cambio para el Pipita? Se dice que Gonzalo Higuaín estaría en los planes del Chelsea en caso de que Álvaro Morata deje el club.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Se dice que el joven Rodrigo Caio, del Sao Paulo, estaría en el radar del Barcelona como una pieza importante para la próxima temporada.
    En alianza con
    civicScienceLogo