null: nullpx
Gianni Infantino

FIFA anuncia que el Mundial de Clubes 2021 mantendrá formato de siete equipos

El nuevo formato de 24 clubes tendrá que esperar por la pandemia; también se aprobaron reformas para proteger a las jugadoras en su maternidad.
4 Dic 2020 – 04:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo de la FIFA, encabezado por el presidente Gianni Infantino, acordó que el Mundial de Clubes 2021 no se disputará con el nuevo formato de 24 equipos, esto debido a los nuevos acuerdos que se establecieron este viernes en busca de hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

La FIFA comunicó que el Mundial de Clubes se llevará a cabo con el actual formato de siete equipos a finales del 2021 con sede en Japón, por lo que habrá dos Mundiales de Clubes el año entrante por el aplazamiento de la edición del 2020 a febrero próximo en Qatar.

Cabe recordar que, la FIFA anunció en 2019 que el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos se iba a disputar en las fechas reservadas para la Copa Confederaciones, por lo que el torneo que se celebraba un año antes de la Copa del Mundo quedaba extinto.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA decidió mover el calendario internacional para la Concacaf y la UEFA, además de aprobar nuevas reformas para la protección de jugadoras embarazadas y técnicos.

Cargando Video...
FIFA da a conocer medidas de protección para jugadoras

Con los nuevos estatutos, las jugadoras “tendrán derecho a una baja por maternidad recibiendo dos terceras partes del salario que estipule su contrato”. Posteriormente, cuando den a luz, “los clubes tendrán la obligación de facilitar su incorporación a la actividad futbolística y ofrecerles apoyo médico continuo”.

Además, “un club podrá inscribir provisionalmente a una jugadora fuera del periodo de inscripción para reemplazar temporalmente a otra jugadora que esté de baja por maternidad”.

Los equipos serán castigados si se le rescinde el contrato a una jugadora embarazada, ya que “se considerará sin causa justificada. Esta rescisión se considerará una circunstancia agravante. Además de la obligación de abonar una indemnización, se impondrán sanciones deportivas, junto con una multa, a todo club que rescinda unilateralmente un contrato por el hecho de que una jugadora esté o se quede embarazada”.

Mientras que la FIFA también protegerá a los entrenadores exigiendo a los equipos y federaciones claridad en sus contratos al especificar los derechos y obligaciones de las partes, la remuneración acordada, la vigencia, entre otros aspectos fundamentales, tal y como los de los jugadores.

Cargando Video...
El Tri y el Team USA tendrán apretada eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gianni InfantinoFIFAFIFA Club W.CFutbol

Más contenido de tu interés