null: nullpx
Fútbol

FIFA extendió plazo de cinco cambios por partido hasta el 2021

Esto debido a los calendarios justos, periodo mínimo de recuperación y salud de futbolistas.
15 Jul 2020 – 11:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA confirmó en una Junta Directiva de IFAB la extensión del plazo para que se realicen los cinco cambios en todos los partidos de futbol y la medida continuará hasta agosto en 2021.

Esta medida se analizó con profundidad y la razón principal obedece al beneficio en la salud de los futbolistas tras el impacto COVID-19 en los calendarios de la competencia.

Anteriormente, el 8 de mayo se había anunciado que durante todas las competencias del 2020 los equipos podrían ejercer esta opción de llevar a cabo cinco cambios por encuentro, dos más de lo que se acostumbra normalmente.

En este caso, los jugadores han estado expuestos a una gran carga de trabajo con partidos constantes y se sumarán pronto las competiciones internacionales, lo que implica más viajes y más partidos. La revisión demostró que las razones de la enmienda temporal siguen siendo válidas y todo se enfoca al bienestar del jugador.

Entre las razones principales se encuentran los calendarios justos y las competiciones que se reanudaron posterior a la pandemia mostraron fechas inmediatas entre un partido y otro, lo mismo ocurrirá con el arranque de la temporada 2020-2021 en todo el mundo.

Por otra parte, los cambios se deben realizar únicamente mediante tres interrupciones durante el partido, aunque las sustituciones hechas en el medio tiempo no se cuentan como una de las tres oportunidades.

Finalmente, la decisión de esta implementación queda a discreción de cada organizador de la competencia. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro.

Cargando Video...
A Quique Setién no le gusta la regla de los cinco cambios
Reacciona
Comparte
Publicidad