futbol

    FIFA extenderá temporada 2019-20 indefinidamente por coronavirus

    El organismo rector del futbol también permitirá que contratos se puedan alargar después del 30 de junio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Muere Kevin Campbell, gran figura del Arsenal y Everton
    El atacante inglés, que jugó también en la selecciones juveniles de su país, murió este sábado los 54 años tras una enfermedad.
    1:02 mins

    La FIFA anunciará en las próximas horas que las temporadas en todo el mundo podrán extenderse de manera indefinida tras superar la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el globo terráqueo.

    De acuerdo a información del diario, The Athletic de Inglaterra, el organismo rector del futbol dará vía libre para que todas las federaciones deciden las fechas en que terminen sus campañas.

    Publicidad

    “La FIFA debe confirmar una extensión indefinida de la temporada 2019-20 en todo el mundo, permitiendo que la autoridad de fútbol de cada país determine cuándo pueden finalizar las campañas”, asegura el diario.

    Asimismo, el rotativo informa que se ha podido enterar que el mercado de fichajes también sufrirá un cambio para no perjudicar a los que terminan contrato el 30 de junio de 2020.


    Video Balean auto de ex jugador de Rayados en intento de asalto
    Cuando Edwin Cardona viajaba con su familia, sujetos en moto dispararon a una de las ventanas de su vehículo blindado.
    1:29 mins

    “El organismo rector mundial del juego también alterará las fechas de la ventana de transferencia de verano y permitirá extensiones de contrato para los jugadores cuyos contratos se agoten el 30 de junio".

    Esta decisión beneficiará a todas las ligas para que puedan recibir los ingresos por los derechos de televisión, de marcas patrocinadoras y por ende, las ganacias por los partidos de local.

    Se supone que la FIFA dará este anuncio a más tardar el miércoles al ver que no hay panorama fijo de cuando termine la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

    En alianza con
    civicScienceLogo