null: nullpx
FIFA

FIFA desarrolla nuevas tecnologías para evitar el fuera de lugar

El ojo y el criterio humano podrían pasar a segundo término para definir un offside.
30 Jun 2020 – 10:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La FIFA se encuentra desarrollando nuevas tecnologías que permitan que el juego sea más preciso, entre ellas se encuentra el desarrollo de instrumentos para evitar el fuera de lugar.

La intención es que la nueva tecnología sea semiautomatizada y que proporcione al VAR información adicional para que se pueda tomar la mejor decisión durante el juego.

Los proveedores de la tecnología informaron que existen posibilidades de seguimiento a través de sensores y datos de video de los sistemas de cámara lo que permite dar soluciones a ciertos problemas a la hora de que se define un fuera de lugar.

Los románticos del futbol consideran que es una mala decisión debido a que cada vez el juego se vuelve más frío y pierde esa esencia humana del error; para otros es un paso gigante a la justicia y evidenciar los errores arbitrales que pueden existir durante un cotejo.

La pasada Copa Mundial de Rusia 2018 fue el estreno del VAR en los mundiales y desde entonces su implementación se ha vuelto común en los distintos países que se encuentran integrados a la FIFA.

Bayern Munich y su festejo histórico en la Bundesliga

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés