null: nullpx
Futbol

FIFA analiza cancelar partidos amistosos a causa del COVID-19

México, Estados Unidos y el resto de las selecciones cancelarían sus cotejos planeados para el 2020.
5 May 2020 – 08:55 PM EDT

El 2020 podría ser un año para el olvido de México, Estados Unidos y de todas las Selecciones Nacionales del mundo. Y es que FIFA analiza cancelar los partidos internacionales hasta el 2021. La pandemia del COVID-19 fue afectando poca a poco a todo el futbol a nivel selecciones.

Primero fue la Fecha FIFA de Marzo. Después se suspendieron las competencias del verano de cada confederación. Y ahora se plantea eliminar lo que resta del año, es decir las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre en donde están agendados juegos eliminatorios.

La prioridad para la FIFA es que las Ligas Nacionales no tengan inconvenientes para completar sus torneos y por ello estudia sacrificar los juegos de Selecciones.

Otra de las opciones que está en la mesa es cancelar las Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, y que en diciembre se hiciera una fecha FIFA mas larga, con opción a jugar 3 o 4 partidos. Aunque este escenario es poco probable, ya que los calendarios de las Ligas estarán apretados lo que resta del año.

Por ahora, son algunos de los panoramas que analiza la FIFA de cara al segundo semestre del año a nivel de selecciones.Y en caso de aceptarse la propuesta, sería hasta el 2021 cuando todas las selecciones nacionales arranquen con sus eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés