null: nullpx
Manfred Ugalde

Los fichajes y movimientos más destacados de los centroamericanos en Europa

Terminó la ventana de transferencias en el 'viejo continente' con fichajes más que interesantes.
31 Ago 2021 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ventana veraniega de fichajes en Europa ya terminó con más de un movimiento destacado para futbolistas centroamericanos en aquella zona del mundo.

Sin dudarlo, el más llamativo es el de Alberth Elis, quien dejó al Boavista de Portugal tras un año de buenas actuaciones para unirse al Girondins de Burdeos de la Ligue 1 francesa. El jugador de 25 años tuvo pasos por la Liga MX con Rayados y por la MLS con Houston Dynamo.

Otro que pasó por México en las categorías inferiores de Toluca y Querétaro es el panameño de 22 años Andrés Alberto Andrade que firmó a préstamo con el Arminia de la Bundesliga alemana desde el LASK de la Bundesliga austriaca.

Otro canalero que está por hacer oficial su fichaje a Europa es César Augusto Yanis que del CD del Este de su país reforzará al Zaragoza de la liga Smartbank de España.

El país con más movimientos fue Costa Rica. Cristian Gamboa pasó del Celtic de Escocia al Bochum de Alemania, Manfred Ugalde llega cedido al Twente de Holanda desde el Lommel de Bélgica, y el juvenil de 16 años Joseph Nongue firmó con la Juventus. Nació en Bélgica, pero su padre es congoleño y su madre es tica.

El salvadoreño de 20 años Enrico Dueñas fue prestado por el Vitesse de Holanda al FC Eindhoven de la segunda categoría de aquel país.

Nicaragua también tuvo un movimiento destacado pues Ariargner Smith pasó del Spartaks de Letonia al Veles Moscú de la segunda de Rusia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés