null: nullpx
Futbol

Fichajes de deportistas que nos tomaron por sorpresa

Futbolistas, basquetbolistas, beisbolistas y hasta pilotos han dejado boquiabiertos a varios aficionados.
3 May 2020 – 07:52 PM EDT

Llegar a un nuevo equipo siempre será noticia, sobre todo si es a un club al que pocos esperaban que se diera el fichaje. En el mundo del deporte, diversas transacciones han sido sorprensivas. En futbol, básquetbol, americano y hasta en la Fórmula 1 han existido contrataciones que dejaron boquiabierto a más de uno.

En días anteriores se anunció la llegada de Isaac Alarcón a Dallas Cowboys. Como el de él se han registrado otros casos que han maravillado al mundo deportivo.

Michael Jordan a Wizards
Después de tres temporadas de retiro, Michael Jordan, que hizo toda su carrera con los Chicago Bulls, renunció a su papel de Presidente de Operaciones de Baloncesto para los Washington Wizards, optando por regresar a la cancha con ese mismo equipo por dos temporadas. El 25 de septiembre de 2001 Jordan anunció su segunda vuelta a la NBA, además de afirmar que donaría su sueldo a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Chicharito a Manchester United
El fichaje se dio de la forma más discreta posible en 2010. Chivas y los Red Devils acordaron el fichaje sin mayores olas. Fue el 8 de abril de 2010 cuando se anunció la transacción que retumbó alrededor del mundo como "Manchester United ficha a promesa mexicana". Y así fue. Javier Hernández rompió récord de anotaciones en una sola temporada de la Premier League y se ganó un nombre importante dentro de los máximos goleadores del cuadro inglés.

Ronaldinho a Querétaro
Sin duda alguna, la llegada del brasileño al futbol mexicano en 2014 fue algo que tomó por sorpresa a propios y extraños. El atacante concretó su fichaje con Querétaro y aseguró que "escogió a México por el cariño que siempre recibí aquí". Unos partidos antes de salir de Gallos fue vitoreado en el estadio Azteca, en donde más de 80 mil personas le aplaudieron por la gran exhibición que realizó.

Odell Beckham Jr. a Cleveland Browns
El 13 de marzo de 2019, el receptor, considerado por muchos como el mejor en su posición en la NFL, fue adquirido por los Cleveland Browns dando fin a sus cinco temporadas con los New York Giants. Los Browns son una de las franquicias más tradicionales de la NFL, pero nunca han ganado un Super Bowl y solamente han ido a la postemporada dos veces este siglo (2002 y 2007).

'Checo' Pérez a McLaren
La escudería McLaren de Fórmula 1 confirmó la contratación del mexicano Sergio Pérez y la salida del británico Lewis Hamilton a través de un comunicado en septiembre de 2012. Checo, con solo 22 años, llegó a la Fórmula Uno en 2011 con el equipo Sauber. El pase del mexicano a McLaren fue a partir de la temporada 2013 y suposo un gran salto en su corta carrera. Actualmente, corre para el equipo Racing Point.

Tom Brady a Bucaneros
Considerado por muchos como el mejor mariscal de campo de lo todos los tiempos y ganador seis veces del Super Bowl con los New England Patriots, Brady anunció hace un par de semanas su llegada a los Tampa Bay Buccaneers. Durante sus 19 campañas con los Patriots, Brady, de 42 años de edad, también ganó tres veces el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y tres veces el MVP del Super Bowl.

Juan Toscano-Anderson
El mexicano Juan Toscano-Anderson cumplió su sueño de jugar en la NBA luego de que los Golden State Warriors hicieran oficial su llegada al equipo el pasado 7 de febrero. Toscano pasó tiempo con los Warriors durante la preparación de cara a la pretemporada e incluso disputó algunos minutos ante los LA Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Su desempeño en la duela se ganó los elogios de Steve Kerr, pero al final Toscano no fue considerado para formar parte del plantel completo de cara a la campaña regular. El basquetbolista mexicano viene de disputar 31 partidos con los Santa Cruz Warriors y presume 12.5 puntos en promedio.

Los deportistas que sorprendieron con sus fichajes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FutbolNFLNBA

Más contenido de tu interés