Fútbol

    Fernando Torres ficha con el Sagan Tosu de Japón y acaba con el misterio de su futuro

    El 'Niño' continuará su carrera futbolística con el equipo nipón por los próximos 18 meses, acabando con los rumores relacionados a la MLS y México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El Wanda se rindió ante el ‘Niño’ Torres
    El atacante español firmó un doblete en su despedida del Atlético de Madrid frente a su gente ante el Eibar.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    El español Fernando Torres, campeón del mundo en 2010, fichó por el Sagan Tosu japonés, que ocupa la penúltima posición en la liga nipona, anunció el equipo de la J-League de fútbol.

    El exdelantero del Liverpool y del Chelsea abandonó al término de la pasada campaña al Atlético de Madrid, el club donde se formó como futbolista y al que regresó en 2015.

    Publicidad

    Los detalles de la operación no fueron revelados, pero Torres, de 34 años, firmó un contrato por 18 meses con el club japonés que está amenazado con el descenso de categoría.

    Fernando 'Niño Torres se despidió de la hinchada de Atlético de Madrid en su ley, con doblete en el empate 2-2 contra Eibar en el Wanda Metropolitano por la Liga de España.
    Los fanáticos llegaron al escenario para demostrarle su aprecio y agracerle al goleador tras su regreso al equipo.
    El 'Niño' estuvo con su familia en el estadio, aunque el propio escenario lo acogió como un hijo suyo.
    Fue también la oportunidad para darle un beso al trofeo ganado en Europa League durante la semana.
    El partido fue lo menos importante, pero Torres aún así fue protagonista con su capacidad goleadora.
    Si bien durante la temporada estuvo lejos del nivel competitivo que lo hizo brillar a nivel mundial, en este partido fue figura.
    Vle la pena decir que Eibar no dejó que la fiesta fuera completa y se llevó un empate que apenas queda para la anécdota.
    Lo cierto es que Torres marcó dos goles en el partido y demostró que más que un niño es un hombre leyenda del Atlético de Madrid.
    Por eso recibió todas las muestras de cariño de una fanaticada que le mostró su amor.
    El que no recibió tanto aprecio fue el francés Antoine Griezmann, que fue silbado en medio de los rumores que lo ubican para la próxima temporada en Barcelona.
    Lo cierto es que la actuación de Torres se llevó toda la atención y sus compañeros se lo reconocieron.
    Despedida con goles de Fernando Torres, en el último adiós como jugador e ídolo del Atlético de Madrid.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Fernando 'Niño Torres se despidió de la hinchada de Atlético de Madrid en su ley, con doblete en el empate 2-2 contra Eibar en el Wanda Metropolitano por la Liga de España.


    El Sagan, con base en la isla japonesa occidental de Kyushu y actualmente penúltimo clasificado de la máxima división de la J-League, confirmó que Torres llevará la camiseta número nueve.

    El club nipón publicó una foto de Torres con el presidente de la entidad, Minoru Takehara, acompañada por el texto: "¡No es una noticia falsa!".

    Los responsables de la J-League se vieron obligados a emitir una disculpa en mayo después de soltar la noticia de la adquisisición del jugador por parte del Sagan en una publicación que fue eliminada rápidamente.

    La decisión de Torres de unirse al Sagan se produjo después de que su compatriota Andrés Iniesta firmara por el Vissel Kobe, otro equipo de la J-League, antes de la Copa del Mundo.

    Torres comenzó su carrera a los 17 años con Atlético de Madrid en la segunda división de España y con el equipo ascendió. Su apodo se hizo tan célebre como su popularidad.
    La dilatada carrera de Torres tuvo en el Atlético a compañeros que luego incluso compartirían con él desde el banquillo. El delantero desde sus comienzos demostró su capacidad goleadora.
    Con 81 goles en las siete temporadas en su primera etapa con Atlético de Madrid se ganó el corazón de la afición colchonera, a la que fue fiel a pesar de la tentación de grandes en España.
    Torres dio un gran salto cuando en 2007 pasó al Liverpool, que tenía como antecedente cercano el título en Champions League. El español a sus 23 años ya era célebre a nivel mundial.
    Como si la historia le hubiera guardado un puesto especial, Torres anotó el gol del título de España en la Eurocopa 2008 en la final contra Alemania, que abrió el paso a más gloria.
    'El Niño' se ganó un lugar en el corazón de la hinchada del Liverpool y el respeto de sus compañeros con su calidad y sus goles.
    En cuatro temporadas, Torres marcó 81 goles que le dieron el lugar para estar entre los más grandes.
    A eso, el delantero sumó el momento más grande de su carrera con el título del Mundial de Sudáfrica 2010 con España.
    Para 2011, 'El Niño' pasó a Chelsea con el sueño de coronarse a nivel europeo, de empezar a lograr títulos ausentes aún en su palmarés.
    Eso fue considerado como una traición por los fanáticos del Liverpool y el cambio de paso fue un punto de giro en la carrera de Torres, que no volvió a ser el mismo.
    Fernando Torres estuvo en Chelsea en los títulos de FA Cup, de Champions League y de Europa League, con lo que por fin era campeón a nivel de clubes.
    Sin embargo, su etapa con Chelsea estuvo marcada por un descenso en su nivel y en 172 partidos en cuatro temporadas apenas anotó 42 goles.
    Entonces, ya con 30 años, Torres llegó por cesión al Milán de Italia. El jugador español buscaba recuperar el protagonismo perdido en Chelsea.
    A pesar de su calidad, el español poco sobresalió con Milán y en 10 partidos apenas marcó un tanto.
    El reto de revitalizar su carrera estaba en un momento en el que Torres tenía que tomar una gran decisión, dejar de ser un 'niño' para ser un grande.
    Entonces fue cuando decidió volver al Atlético de Madrid en 2015 como refuerzo del equipo de sus amores.
    La ilusión de tener de nuevo a 'El Niño' encendió a los fanáticos, a pesar de que era un refuerzo que no llegaba como un estelar, pero sí como un ídolo.
    Durante las tres temporadas y media con el equipo, Torres aceptó ser apoyo para las grandes figuras y ser suplente, marcando 34 goles en 149 partidos.
    Pero cuando parecía que iría a la MLS o incluso a la Liga MX, decidió dar un último paso en un fútbol lejano.
    Ilusionado con seguir demostrando su valía como goleador, Torres firmó con el Sagan Tosu de la J-League de Japón.
    Pero las cosas ya no eran igual que antes. Jugó 19 partidos, marcó cuatro goles y puso dos asistencias.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Torres comenzó su carrera a los 17 años con Atlético de Madrid en la segunda división de España y con el equipo ascendió. Su apodo se hizo tan célebre como su popularidad.


    El fichaje de Iniesta se puede decir que representó la transferencia más impactante del fútbol japonés, mientras muchos de los mejores jugadores del planeta están aceptando ofertas de los ricos clubes de China, ya en el ocaso de sus carreras.

    También fue un oportuno impulso para la J-League, que solía atraer a figuras como el mítico brasileño Zico y la exestrella de Inglaterra Gary Lineker cuando comenzó en 1993, pero que ha tenido problemas para conseguir jugadores del máximo nivel en los últimos años.


    Torres, campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008 y 2012) (38 goles en 110 partidos con España), jugó su último gran partido con el Atlético de Madrid en la victoria ante el Marsella en la final de la Europa League, saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

    Publicidad

    El delantero madrileño marcó 126 tantos en 314 encuentros en los 8 años que estuvo en Inglaterra, donde vivió su mejor etapa con la camiseta del Liverpool, anotando 81 tantos en 142 encuentros, lo que lo convirtió en un ídolo en Anfield Road.

    Apodado 'El Niño' por los medios y aficionados españoles, Torres también mantuvo contactos con el Sydney FC australiano y con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense.

    "Hubo ofertas de Francia, Alemania, incluso alguna de España", dijo Torres en el acto para los medios celebrado en un gimnasio que posee en Madrid.

    "Pero en ningún momento pensé en mudarme a otro equipo europeo. Quería un nuevo desafío en un lugar completamente diferente", señaló.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US