null: nullpx
Nicaragua equipo de futbol

Federación Nicaragüense descubre "amaños de partidos" y suspende jugadores de por vida

Fue descubierta una gran cantidad de amaños en partidos fútbol en Nicaragua
18 Jun 2021 – 11:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue descubierta una gran cantidad de amaños en partidos fútbol en Nicaragua. Diecinueve jugadores ha sido suspendidos de toda actividad futbolística. Otras ocho personas más se han sumado a este castigo que impuso la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La Fenifut declaró mediante un comunicado la siguiente información: "Tras varios meses de investigaciones se han detectado distintos casos de manipulación y amaños de partidos de fútbol a nivel nacional. Los hechos fueron comprobados por medio de pruebas testifical, documental y de vídeos". La sanción especifica una suspensión de por vida ante toda actividad futbolística oficial.

La lista que expidió la Federación Nicaragüense es encabezada por el central Jason Casco, que milita en el Juventus FC; este jugador fue una pieza fundamental en La Selección Nicaragüense que estuvo bajo las órdenes del técnico costarricense Henry Duarte.

A la lista se le suma El jugador José Carrión jugador del Junior Managua de Primera División, y otros seis de Segunda División que tampoco volverán a entrar a canchas o estadios, ni ejecutar alguna actividad relacionada de este deporte.

Los 11 futbolistas restantes también han sido sancionados, pero todos pertenecen a la Primera División. el director técnico del Junior Managua, Norman Eugarrios, y el utilero de Juventus Róger Oviedo, seles sancionó con una suspensión de actividades que va desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2025.

Las personas "externas" al fútbol que fueron suspendidas son encabezadas por el exjugador Armando Collado, este jugador ya había sido sancionado en 2011, por "amaños", j unto con Carlos Peña, Ernesto Gaitán, Gerson Debbe, Kolver Gómez y Reynaldo Gaitán.

La federación Nicaragüense de Fútbol no brindó detalles acerca de si el arreglo que se tuvo en los partidos alteró los campeonatos locales de primera y segunda división, pero si anexó lo siguiente:

"Se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia".

Cargando Video...
¡Cabezazo letal! Messi asiste y Guido Rodríguez pone el 1-0 de Argentina
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés