null: nullpx
Futbol

Federación de El Salvador advierte que su selección podría ser suspendida por la FIFA

La FESFUT afirma que una reforma gubernamental se contrapone a los estatutos propios y los de el organismo que rige el futbol mundial.

9 Jun 2021 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESTFUT) advirtió que la Selección de futbol de El Salvador podría ser suspendida por la FIFA y quedar fuera de competencias oficiales, como la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022, debido a una reforma gubernamental.

Dicha reforma, aprobada recientemente por el Gobierno de El Salvador, obligará a la FESFUT a inscribirse en el registro de Asociaciones y Federaciones deportivas del INDES, una situación que se contrapone a los estatutos del organismo que rige el futbol mundial.

"La aprobación parlamentaria traería un riesgo alto negativo. Cabe mencionar, que en los Estatutos de la FIFA, mencionan que todas las Federaciones Miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos.

"En caso de que se produjese un incumplimiento de esas obligaciones ... podría encontrarse la suspensión de la FESFUT; es decir, que el acto de aprobación .. puede considerarse una injerencia de terceros lo que derivaría en resultados catastróficos para nuestro futbol nacional en toda su estructura, limitando todas las participaciones con nuestras selecciones nacionales y a nivel de Clubes en los eventos internacionales más cercanos, lo que se estimaría como una regresión incalculable para el futbol", se lee en un largo comunicado emitido por la Federación Salvadoreña.

La respuesta del Presidente de El Salvador, Yamil Bukele, no tardó en llegar.

"No se trata de injerencia. Se trata de igualdad en el trato hacia todas las federaciones deportivas del país. Se trata de respetar y hacer cumplir la ley", indicó el mandatario salvadoreño.

Cargando Video...
Inspirado por honrar a su padre, Eriq Zavaleta defiende los colores de El Salvador
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEl Salvador

Más contenido de tu interés