null: nullpx
Mundial Femenino

¡Favoritas en casa! Francia debuta en el Mundial femenino con goleada

La selección anfitriona dio un golpe de autoridad ante Corea del Sur y consiguió su primera victoria con el Parque de los Príncipes como escenario.
7 Jun 2019 – 5:16 PM EDT

El Mundial de Francia 2019 inició como se esperaba luego de que las anfitrionas demostraran superioridad ante sus símiles de Corea del Sur y concretaran una goleada de 4 goles por cero para reafirmarse como una de las escuadras favoritas a levantar el título femenino este verano.

Con una gran noche de Amandine Henry, capitana del equipo galo, así como de Eugenie Le Sommer y Wendie Renard, las galas demostraron la gran calidad de su fútbol durante los 90 minutos del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

El primer gol llegó apenas a los 9 minutos de juego para hacer vibrar a los más de 47 mil asistentes a la inauguración de la Copa del Mundo femenil y escribir una nueva historia en los campeonatos mundiales femeniles al ser firmado el gol más rápido de la competencia.

Fue gracias a un pase de Henry que Le Sommer aprovechó a la perfección, de pierna derecha, que las galas abrieron el marcador e iniciaron la cuenta ante las asiáticas.

El segundo tanto parecía llegar a los 26 minutos del encuentro con un remate de bolea ejecutado por Mbock Bathy, tras un saque de esquina, pero se dio la primera intervención del VAR en el torneo y el 2-0 tuvo que esperar debido a un fuera de lugar.

En fotos: Francia abrió el Mundial femenino goleando a Corea del Sur

Loading
Cargando galería


Con el control del esférico y de las llegadas, el equipo dirigido por Corinne Diacre se mostró cómodo en casa y ante su público, dejando pocas oportunidades a las rivales. De tal forma que al minuto 34, surgido de un tiro de esquina, Renard tomó ventaja de su altura, le ganó la marca a la zaga coreana, picó el esférico y consiguió su primer tanto de la noche, así como el 2-0 para las locales.

Pero la camiseta número tres aún quería más y así lo logró durante el tiempo agregado de la primera parte del partido, cuando nuevamente aprovechó 1.87 cm de altura para rematar un esférico surgido del saque de esquina y así llevar a las francesas al medio tiempo con tres goles de ventaja.

Ya en la parte complementaria, las revoluciones se redujeron y los cambios llegaron, sin embargo, el equipo dirigido por Yoon Dukyeo no encontró los espacios requeridos para completar su estrategia de contra ataque pese a los intentos de Kim Hyeri.

Contrario a ello, en los minutos finales las coreanas recibieron el cuarto tanto en contra. Fue a través de un riflazo de media distancia de la capitana Henry, que Francia firmó el cuarto y último gol del encuentro para sumar sus primeras tres unidades del torneo y así reafirmarse como una de las selecciones favoritas.

Así serán los uniformes de las 24 naciones que jugarán el Mundial Femenino Francia 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés