tudnLogo
    Futbol

    Fans del Bayern Múnich rechazan boletos por temor al COVID-19

    Cerca de 800 aficionados tenían entradas para la Supercopa de la UEFA y prefieren su salud.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡Qué despiste! Fans celebran ascenso sin saber que aún no lo logran
    Aficionados del Roda JC entraron a la cancha a festejar el triunfo del ascenso a Eredivisie, pero sin darse cuenta de otro resultado esencial.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Bayern Múnich no contará con el apoyo de 800 aficionados que optaron por devolver sus boletos para la Supercopa de Europa ante Sevilla, todo se originó por su preocupación de contagiarse de COVID-19.

    El próximo jueves 24 de septiembre, el campeón de la Champions League se medirá ante el Sevilla, campeón de Europa League en Budapest, pero solo mil 300 hinchas bávaros viajarán a la capital húngara.

    Publicidad

    La UEFA puso a la venta 3 mil entradas para cada club, pero de los alemanes se bajaron del barco 800 personas, mientras tanto, solo 500 personas compraron entradas para apoyar al Sevilla, dejando vacantes 2 mil 500 boletos.

    La UEFA ha establecido un máximo de 20 mil espectadores en el Puskas Arena, que tiene capacidad para 60,000.

    Asimsimo, cabe resaltar que la Supercopa de Europa será la primera prueba para el regreso de público a las competiciones europeas, tras la disputa a puerta cerrada de la inédita Final 8 con la que culminó la Champions League de la temporada 2019-20 en Lisboa.

    Pero la situación sanitaria se agrava, no solo en Hungría, también en España y Alemania, países de los clubes participantes; Bayern de Múnich como campeón de la Champions y Sevilla como ganador de la Liga Europa.

    El lunes el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Soder, mostró su preocupación. "Un desplazamiento a una zona de riesgo como la capital húngara no es razonable", añadiendo que todos los aficionados serán puestos en cuarentena a su regreso, incluso si solo pasaron 48 horas en Budapest.

    "No podemos arriesgarnos con 2,000 o 3,000 personas que sin duda, es comprensible, se abrazarán. Tendríamos entonces una gran ola de infecciones", añadió.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US