null: nullpx
FC Barcelona

Fanáticos promueven campaña para renombrar el Camp Nou del Barça "Estadi Johan Cruyff"

Los aficionados al Barcelona sugieren que el estadio del equipo azulgrana debe cambiar de nombre para homenajear al legendario holandés.
24 Mar 2016 – 4:06 PM EDT

BARCELONA, España - Los aficionados del FC Barcelona han lanzado una iniciativa en las redes sociales para que el club blaugrana renombre el Camp Nou en homenaje a Johan Cruyff, que este jueves falleció víctima de cáncer de pulmón a los 68 años de edad.

Principalmente a través de Twitter, los fanáticos culés impulsaron la campaña con el 'hashtag' "EstadiJohanCruyff" para pedir que el equipo haga tributo a la memoria de su histórico ex jugador, entrenador y símbolo, unánimemente señalado como el arquitecto de la época más gloriosa de la entidad catalana.

El Camp Nou, inaugurado el 24 de septiembre de 1957 como inmueble azulgrana y la casa del Barça, originalmente fue nombrado como Estadio del Club de Fútbol Barcelona, pero empezó a ser conocido popularmente en la Ciudad Condal como Camp Nou. Fue hasta el 2001 tras una consulta a los socios promovida por el entonces presidente Joan Gaspart que se le llamó oficialmente con su actual denominación.

Falta ver que tanto peso tenga el clamor popular de los seguidores blaugranas en las redes sociales y si la directiva del club español decide hacer caso en un plazo corto para modificar el nombre del recinto de Barcelona como un homenaje póstumo para la leyenda nacida en Holanda.







RELACIONADOS:FC BarcelonaFC Barcelona | La Liga | 2015La Liga

Más contenido de tu interés