null: nullpx
Futbol

Fallece Zizinho, papá de los jugadores Giovani y Jonathan dos Santos

El exjugador de América y León en México perdió la vida; el medio del Tri jugará en Copa Oro.
29 Jul 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho y papá de Giovani y Jonathan dos Santos, falleció este jueves a los 59 años de edad, fue futbolista y tuvo carrera en México con equipos con América, León, Necaxa y Monterrey.

La noticia ya se supo en la concentración de la selección de México en Houston de cara a las Semifinales de la Copa Oro 2021 ante Canadá y la información, de acuerdo a Gibrán Araige de TUDN, es que Jonathan dos Santos seguirá en los planes de Gerardo Martino; se confirmó que la causa fue por complicaciones a causa del Covid-19.

"Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos en este momento tan difícil, y lo demás es una decisión persona y sigue acá con nosotros", declaró Gerardo Martino previo al juego ante Canadá.

Cargando Video...
Martino sobre Jona dos Santos: “Lo acompañamos en un momento tan difícil”


Su carrera comenzó a sus 15 años de edad al debutar con el Sao Paulo en 1977 y luego fue fichado por el América en 1980 en donde jugó dos temporadas primero y luego emigró al León en 1982 para estar con los Panzas Verdes por un año.

Regresó al América en 1983 y fue parte del equipo campeón que venció a las Chivas en la denominada "Final del Siglo" del futbol mexicano en el Estadio Azteca. Después pasó a militar en el Necaxa, se fue a El Salvador con el FAS.

Terminó su carrera en 1991 con los colores del América, pero una temporada antes militó en Monterrey, ahí fue donde nació Giovani dos Santos y ya previo a su retiro fue el nacimiento de Jonathan en la Ciudad de México.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolJonathan dos SantosGiovani dos SantosCopa OroCopa Oro | 2021

Más contenido de tu interés