null: nullpx
Futbol

Fallece Jesús Ferro, el dueño de la pelota más valiosa del mundo

El periodista freelance, Jesús Ferro, recolectó autógrafos de Maradona, Pelé, Messi, Cruyff, Di Stéfano, CR7 y demás.
Publicado 19 Ene 2022 – 11:47 AM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 12:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado domingo falleció en Argentina el periodista freelance Jesús Ferro, poseedor de la pelota más valiosa de todo el mundo al tener firmas de todas las estrellas del futbol e n la historia.

El argentino perdió la vida en su país natal después de una larga enfermedad a la edad de 68 años, pero en su haber deja un legado que muy pocos podrán tener en su vida.

¿Porqué es la pelota más valiosa del mundo?

Jesús Ferro se encargó de cubrir miles de eventos de futbol, Mundiales, Euro, Copa América y demás y de poco a poco fue recolectando las firmas de las grandes figuras del futbol. El primero fue Diego Armando Maradona.

Según se sabe, todo inició en el Mundial Italia 1990 con la estampa de Maradona y terminó en el Mundial Brasil 2014 con la firma de parte de Lionel Messi, pasado y presente de la Albiceleste.

Pero también tuvo en su haber firmas de parte de Pelé, Alfredo di Stéfano, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Raymond Kopa, Hristo Stoichkov, Just Fontaine, Franz Beckenbauer, Eusebio, Marco van Baste, David Beckham, por mencionar a algunos.

En entrevistas, Jesús Ferro siempre supo que tener la pelota más valiosa del mundo y contó cómo fue que tras la firma de Maradona empezó a recolectar las demás de las estrellas.

"La pelota era para mi sobrino Germán, y en 1990, tras la firma de Maradona, la FAO organizó un partido contra el hambre en el mundo en un estadio adyacente al Olímpico de Roma, en el que jugaron estrellas de Europa contra Sudamérica.

"Recuerdo haber visto a Bobby Charlton, a Michel Platini, a Paulo Roberto Falcao, a Zico, pero fue gracias al peruano Teófilo Cubillas, que me permitió pasar al vestuario, que conseguí que muchos agregaran su firma en la pelota, y la idea de seguir comenzó a rondar por mi cabeza".

Cargando Video...
Ya está en Miami: Cadena de restaurantes tendrá la hamburguesa “Messi”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés