null: nullpx

Fallece aficionado del fútbol de Indonesia apaleado por fanáticos rivales

Autoridades del país asíatico dieron a conocer los hechos sucedidos antes del partido entre el Persib Bandung y el Persija Jakarta.
24 Sep 2018 – 12:29 PM EDT

Dieciséis personas fueron detenidas tras la muerte de un aficionado al fútbol, apaleado con barras de hierro y planchas de madera por aficionados del equipo rival en Bandung (isla de Java), anunció el lunes la policía local.

El incidente ocurrió el domingo antes del partido que enfrentó al Persib Bandung y al Persija Jakarta, dos grandes rivales en el campeonato indonesio de fútbol.

Haringga Sirla, aficionado de 23 años del Persija Jakarta, murió como consecuencia de las heridas sufridas en los alrededores del principal estadio de la ciudad de Bandung, situada a 150 km al sudeste de Yakarta.


Se trata del séptimo fallecido en peleas entre aficionados de ambos clubes desde 2012, según el especialista del fútbol Akmal Marhali, precisando que Haringga Sirla es la septuagésima víctima mortal relacionada con la violencia en el fútbol local desde 1994.

En julio, hinchas indonesios atacaron con palos y botellas al equipo de Malasia tras una victoria de estos en semifinales de la Copa de Asia de naciones sub-19.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés