Colombia
Falcao, un crack que se perderá Brasil
El delantero colombiano Radamel Falcao no pudo vencer al tiempo para sanar de su grave lesión. Mira la cronología de su lesión.
El delantero colombiano Radamel Falcao perdió la batalla que tenía contra el tiempo.
Getty ImagesPues no logró recuperarse de la lesión que sufrió el 22 de enero para estar a punto para el Mundial de Brasil 2014.
Getty ImagesFalcao logró lo que pocos al sanar de su operación en tiempo récord, pero el regreso a las canchas fue algo que no pudo conseguir.
Getty ImagesPese a que ya estaba considerado en la pre-convocatoria del entrenador José Pekerman, fue cortado junto con Perea y Muriel.
Getty ImagesLa trágica lesión de Falcao se dio en un partido de la Copa de Francia.
Getty ImagesEl Mónaco (equipo donde milita Falcao) se enfrentó al Chasselay de tercera división.
Getty ImagesSe jugaban los minutos finales del primer tiempo cuando Soner Ertek se barrió por atrás sobre las piernas de Falcao.
Getty ImagesLa consecuencia de la fuerte barrida fue una ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.
Getty ImagesEl mundo del futbol quedó en shock por la noticia de que el “Tigre” prácticamente se perdería el Mundial de Brasil 2014.
Getty ImagesEl 25 de enero Radamel se operó en Portugal, la esperanza del colombiano y de los aficionados se mantenía encendida.
Getty ImagesIncluso el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó al futbolista tras su operación para darle ánimos.
Getty ImagesLas muestras de cariño y apoyo no faltaron alrededor del Mundo. El Mónaco, club donde juega actualmente, salió al campo de juego con playeras dedicadas a él.
Getty ImagesOtro conjunto que le mostró su solidaridad dentro del campo fue el Atlético de Madrid, su antiguo club portó una playera roja con la leyenda “Fuerza Tigre”.
Getty ImagesEl Atlético Nacional de Colombia se unió a las muestras de apoyo al jugador.
Getty ImagesFalcao parecía ganarle al tiempo, pues pronto se le vio caminando y moviéndose sin problemas.
Getty ImagesIncluso acudió a un partido amistoso de su equipo en el viejo continente.
Getty ImagesEl “Tigre” no logró volver a su ritmo de juego que lo convirtió en un crack internacional, por lo que decidió hacerse a un lado.
Getty ImagesCon estas palabras Falcao se despidió del Mundial de Brasil: "Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer".
Getty ImagesRelacionados: