null: nullpx

Falcao lideró la remontada de Colombia ante una luchadora Venezuela

Los cafeteros sacaron adelante un partido en la primera presentación de la era post Pekerman, sin James Rodríguez ni Jerry Mina.
7 Sep 2018 – 10:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MIAMI.- La selección de Colombia se valió de los goles de Radamel Falcao y Yimmi Chará para ganar 2-1 y darle vuelta a un partido que perdía ante una luchadora Venezuela que había comenzado adelante con el tanto de Darwin Machís.

E ra la primera presentación para el conjunto cafetero tras el Mundial, que no contó con José Perkerman en el banquillo tras el anuncio de no continuar. Tampoco estuvieron presentes James Rodríguez y Yerry Mina, quienes no fueron convocados por el seleccionador interino Arturo Reyes.

Solo iniciar el partido se produjo el primer aviso de los venezolanos con un pase en profundidad que dejó mano a mano a Salomón Rondón ante David Ospina, pero el arquero achicó bien y evitó el primero.

A los cuatro minutos, Darwin Machís anotó de cabeza aprovechando un servició desde la derecha de Alexander González que superó a Josef Martínez, donde el delantero vinotinto pudo anticipar a Cuadrado y marcar el 1-0 para Venezuela.

Venezuela cuando tenía la pelota buscaba la espalda de los defensores cafeteros que se vieron en apuros. Tomás Rincón conectó con Rondón pero los resbaladizo del terrero jugaba a favor de los colombianos.

Cargando Video...
Falcao destacó la respuesta que tuvo Colombia ante Venezuela

Mateus Uribe exigió con un fuerte disparo de media distancia al arquero venezolano que reaccionó a tiempo para evitar el empate y desvió al tiro de esquina. Darwin Quintero, con dos regates dejó regados a los defensores llaneros que vieron como su disparo pasaba rozando el palo izquierdo de Fariñez.

Pasaban los minutos y Colombia se crecía, manejaba el balón y con pases en profundidad encontraba vulnerar la zaga rival. Carlos Vacca sacó un centro atrás que no encontraba rematador. Colombia seguía avisando con Quintero, el hombre más peligroso.

Una pelota parada ejecutada por Quintero se volvió a encontrar con la muralla Fariñez que pudo sacar de último al tiro de esquina.

La respuesta no tardaría en llegar, en una jugada colectiva que desajustó de defensa y de primera la impactó Machís con el interior del botín superando a Ospina y pasando ajustada al palo izquierdo.

Colombia salió a buscar decididamente el empate en la etapa complementaria. Se apoderó del balón tal como lo había hecho en la primera parte.

Cargando Video...
Cuadrado y Ospina, satisfechos tras el primer examen post mundial de Colombia

Wuilker Fariñez era la figura por Venezuela, sumándole a sus tantas atajadas un mano a mano con Falcao que volvió a ganar el arquero.

Al 56’ Falcao no perdonó más. Vacca lo habilitó dentro del área y luego de zafarse de la marca de Chancellor la clavó ajustado al palo más lejano de Fariñez que está vez nada pudo hacer para evitarlo.

Nuevamente con un contragolpe comendado por Machís, la Vinotinto buscaba romper la igualdad y sacudir el golpe que suponía la conquista del delantero del Mónaco. El delantero del Udinese de Italia volvería aparecer como el gran peligro para la meta de Ospina, a quien exigió con un zurdazo de media distancia.

Loading
Cargando galería

Los cambios sobre el final no le bajarían al ritmo al partido, aunque sin los goleadores Machís y Falcao en cancha aparecería una diana más, la del triunfo colombiano.

Alfredo Moreno quedó solo frente al arco y al intentar definir le pegó con el talón para que el esférico terminara en las manos de Wuilker.

En el minuto noventa llegó el gol de la victoria para el once cafetero, cuando Yimmi Chará aprovechó una serie de rebotes en el área, entre ellos de Morelos bajo el arco para sellar el 2-1 definitivo.

Colombia, luego de Rusia 2018, sacó adelante un partido que lucía cuesta arriba ante una selección de Venezuela que pasó diez meses sin jugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolColombiaVenezuela

Más contenido de tu interés