null: nullpx
Haití

Extécnico de Haití confirma abuso sexual del presidente de la Federación

Antoine Doret fue testigo de que Dadou abusó sexualmente de jugadoras haitianas menores de 18 años.
9 Ago 2020 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Antoine Doret, extécnico de la selección de Haití, levantó la voz y confirmó que el presidente de la Federación Haitiana de Futbol, Yves Jean-Bart, mejor conocido como Dadou, sí abusó de varias jugadoras menores de 18 años, tal y como se le acusó el pasado mes de mayo gracias a un reportaje de The Guardian.

“Dadou ha cometido abusos sexuales durante muchos años. Se aprovecha de la pobreza de las niñas y sus familias. El fútbol es a veces la única forma de conseguir algo en su vida”, comentó Doret al mismo diario inglés.

El técnico, que fungió 12 años como entrenador de Haití, indicó que contribuyó en la investigación de Dadou para que las víctimas se animen a hablar y el dirigente responda ante las autoridades.

“Es hora de que hable y no soy el único. Estoy trabajando con algunas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres en Haití. Al hablar públicamente, quiero animar a las chicas para que también hablen. Entiendo que tengan miedo porque nadie los defendió, pero es hora de terminar con esta etapa y comenzar algo más en nuestro país. Es hora de justicia“, comentó.

Doret también reveló que Nella Jospeh, empleada de la Federación, es cómplice de Dadou pues “ella es quien persuade a la niña para que tenga relaciones sexuales con él. Ella es tan responsable como él”.

Cargando Video...
Presidente de la Federación Haitiana es acusado de abuso sexual
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HaitíFútbol

Más contenido de tu interés