Fútbol

    ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil

    El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Por años, la Süper Lig atrajo nombres pesados del fútbol internacional gracias a que los salarios de los jugadores casi no pagan impuestos en Turquía. Pero ahora las cosas están cambiando aún más.
    Los clubes de la Süper Lig se han mostrado muy débiles ante los gigantes de Europa en las competiciones de la Uefa. Y esto les preocupa demasiado.
    Esto es reflejado en los pobres rankings europeos de la liga turca, que está incluso por debajo de otras ligas como la de Ucrania o Bélgica.
    Así que desde un par de años atrás el dinero comenzó a invertirse fuerte en la Süper Lig: primero con la inauguración de la nueva casa del Galatasaray, la Turk Telekom Arena.
    Y después con la súper-moderna Vodafone Arena del Besiktas de Estambul.
    Al principio solo era el Galatasaray el cuadro que se animaba a fichar jugadores de nivel internacional, como el guardameta uruguayo Fernando Muslera, procedente de la Lazio de Italia.
    Poco a poco, clubes más chicos de Turquía como el Osmanlispor y el Trabzonspor comenzaron a llevar jugadores con cierto cartel como el camerunés Pierre Webó y el colombiano Hugo Rodallega.
    Incluso el modesto Alanyaspor se arriesgó a fichar al goleador brasileño Vágner Love, procedente del Mónaco de la Ligue 1 de Francia.
    Otro club grande de Estambul es el Fenerbahce, que ya contaba entre sus filas con el zaguero eslovaco Martin Skrtel. En su momento fue un baluarte del Liverpool de la Premier League.
    El goleador togolés que llegó a jugar en el Real Madrid en el 2011, Emmanuel Adebayor, ahora milita en el Başakşehir.
    Un año después del Mundial Brasil 2014, el goleador holandés Robin van Persie aceptó la oferta de la escuadra canaria de Estambul.
    El Fenerbahce ahora va en serio: fichó al brasileño Giuliano que la rompió en el Zenit de San Petersburgo, al chileno Mauricio Isla y al español Roberto Soldado.
    Mathieu Valbuena fue el gran amigo de André Pierre Gignac en Marsella y hubiera sido un gran fichaje para la Liga MX. Pero ahora está en el Fenerbahce.
    Tras comer banca varias temporadas en el Barcelona, el brasileño Adriano se marchó al Besiktas.
    Ahí se unió con el campeón de la Euro y amigo personal de CR7: Ricardo Quaresma.
    El Besiktas quiere convertirse en el Chelsea de la Süper Lig y logró el fichaje bomba de Pepe, quien cuajó excelentes temporadas en el Real de Madrid.
    Es tanta la ambición futbolística del Besiktas que logró evitar que Gary Medel llegara a la Liga MX (donde juegan los seleccionados chilenos Edu Vargas, Marcelo Díaz, Nico Castillo y Gato Silva).
    Además hicieron el fichaje de Álvaro Negredo para fortalecerse de cara a la Uefa Champions League.
    El Galatasaray no se ha quedado atrás: fichó a Sofiane Feghouli del West Ham, a Maicon del Porto y a Fernando del Manchester City.
    Otros amigos de Gignac que se marcharon a la Süper Lig y la hubieran roto en México: Jeremy Menez y Samir Nasri. Pero ellos no pasaron a un club grande, sino al Antalyaspor.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    Por años, la Süper Lig atrajo nombres pesados del fútbol internacional gracias a que los salarios de los jugadores casi no pagan impuestos en Turquía. Pero ahora las cosas están cambiando aún más.

    La Justicia de Río de Janeiro decretó prisión al exjugador brasileño Roberto Carlos por un periodo de tres meses debido al atraso en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos, informaron medios locales.

    Publicidad

    El exfutbolista del Real Madrid, de 44 años, debe 61,000 reales (unos 20,000 dólares) por la pensión de dos hijos que tuvo con su expareja Barbara Thurler, señalaron las mismas fuentes.

    El proceso se tramita bajo secreto de sumario en el tribunal de la familia del Fórum de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

    Las redes sociales han vibrado todo el día con las imágenes del asado de Ney Junior con sus amigos del Barcelona.

    1 / 9
    Imagen Instagram.
    Las redes sociales han vibrado todo el día con las imágenes del asado de Ney Junior con sus amigos del Barcelona.

    Medios locales señalan que Roberto Carlos, que actualmente es embajador del Real Madrid en Asia y Oceanía, alegó problemas financieros para justificar el atraso de la pensión de los pequeños.

    El considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia se convirtió recientemente en padre por novena vez después de que su actual esposa, Mariana Lucón, diera luz a una niña llamada Mariana.

    Roberto Carlos no ha sido el único jugador brasileño en tener un pedido de prisión decretado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

    El también mundialista Edilson Silva Ferrerira, que formó parte de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002, llegó a ingresar en la cárcel en dos ocasiones por no pagar la pensión alimenticia de dos hijos.

    Edilson llegó a acumular una deuda de 430,000 reales (unos 136,000 dólares) por pensiones alimenticias, incluidos los intereses de tres años de atrasos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US