null: nullpx

Exportero de Lobos BUAP fue sancionado en Colombia por por insultos racistas

La Comisión Disciplinaria de ese país sancionó a Lucero Álvarez, arquero de Rionegro, y le prohibió el acceso a los estadios.
13 Sep 2018 – 3:52 PM EDT

La Comisión Disciplinaria de fútbo en Colombi a suspendió por ocho partidos al uruguayo Lucero Álvarez, actual portero de Rionegro Águilas, por “emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario” y, sumado a esto último, lo multó con 31.249.680 pesos y le prohibió el acceso a los estadios por la misma causa.

Las acciones se presentaron al final del choque entre Rionegro Águilas y Once Caldas, el pasado 10 de septiembre. Según el informe del árbitro Nolberto Ararat, Álvarez, exarquero de Lobos BUAP, empleó lenguaje ofensivo y racista contra el técnico del Once Caldas, Húbert Bodhert.

"Lucero trató a (Johan) Carbonero de ‘negro...’, a insultármelo. Le dije que tiene que respetar. Nosotros no somos indígenas. No puede venir un extranjero a maltratarnos. Somos orgullosos de ser negros. No puede venir un jugador grande a maltratar a uno de 20 años. Le exigí respeto. El árbitro estaba presente", dijo el entrenador del Once Caldas en la rueda de prensa posterior a ese juego.

Álvarez, en declaraciones a la emisora de Antena 2 de RCN, había dicho que estaba planeado una demanda en contra del juez. "Me están acusando de algo que yo no dije, que yo no hice y que yo no soy", dijo.

En días previos, el uruguayo había reconocido que insultó a Bodhert, pero negó los insultos racistas y dijo que el DT se había metido a la cancha a increparlo porque el Once Caldas perdió ese día su invicto en la Liga.


Los 'Memolooks': los cambios de peinado de Guillermo Ochoa en su carrera profesional

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés