null: nullpx
Futbol

Exjugadores de Liga MX reclaman falta de pagos en la Liga de Balompié Mexicano

'Chatón' Enríquez, 'Gullit' Peña y 'Avión' Calderón denunciaron que el Club Veracruzano de Futbol no les ha pagado desde hace un mes, por lo que dejarán de entrenar.
3 Nov 2020 – 09:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los jugadores del Club Veracruzano de Futbol que forma parte de la naciente Liga de Balompié Mexicano se pronunciaron debido a la falta de pagos a todo el equipo, entre ellos a los exfutbolistas de la Liga MX: Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Carlos ‘Gullit’ Peña y Néstor ‘Avión’ Calderón.

Los jugadores reclaman que desde hace un mes la directiva encabezada por el presidente Diego Bartolotta no ha efectuado el pago de su salario, por lo que tomaron la decisión de dejar de entrenar ya que no se cumplieron con los plazos de pago previamente acordados.

Fue a través de Twitter donde el ‘Chatón’ Enríquez, capitán del Tiburón, emitió el comunicado y poco a poco los demás jugadores, entre ellos el ‘Gullit’ Peña y el ‘Avión’ Calderón, además de otros integrantes del equipo, se unieron en busca de cobrar sus adeudos.

Cabe destacar que la Liga de Balompié Mexicano se estrenó el pasado mes de octubre como una liga amateur y una opción alterna a la Liga MX, sin embargo, en su corta existencia ya ha habido casos de escándalo como la falta de pagos, de agua y luz, así como la desafiliación de uno de sus equipos, el Atlético Jalisco.

Cargando Video...
La Liga de Balompié Mexicano con equipo 'Sin Nombre'

Este es el comunicado completo de los jugadores del Club Veracruzano de Futbol:

“El presente comunicado se hace con la finalidad de solucionar y poder continuar trabajando en pro de esta naciente Liga de Balompié Mexicano.

“Motivo por el cual los jugadores de Club Veracruzano de Futbol nos vemos en la necesidad de exponer nuestra inconformidad hacia el club por incumplimiento y faltas de pago salarial correspondiente a dos quincenas, ya que al día de hoy 3 de noviembre del 2020 no se ha recibido pago alguno sobre el adeudo total.

Cargando Video...
De campeón del mundo a liga amateur: El presente de la ‘Momia’ Gómez

“Las ocasiones anteriores se tomó la decisión de no dejar de trabajar para apoyar a la liga y creyendo en la palabra del presidente Diego Bartolotta, pero al ver que no se han respetado los plazos acordados, nos vemos en la necesidad de suspender actividades deportivas con la finalidad de buscar el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en lo que respecta en el tema económico.

“Cabe mencionar que el compromiso con el equipo y la liga sigue intacto, esperando resolver el tema económico lo antes posible para no afectar el encuentro pactado de la Jornada 4. Esperamos pronta respuesta de nuestro presidente”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolJorge EnríquezCarlos Peña

Más contenido de tu interés