tudnLogo
    Argentina

    El exfutbolista Roberto Ayala sufre un robo con piedras en Buenos Aires

    Los asaltantes se valieron hasta de piedras y tabiques para cometer su fechoría ante el exfutbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Roberto Ayala

    Imagen AFP/AFP via Getty Images
    Roberto Ayala

    El exfutbolista Roberto Fabián Ayala, actual integrante del cuerpo técnico de la selección argentina, sufrió un robo mientras circulaba en su vehículo por una carretera a las afueras de Buenos Aires.

    Publicidad

    Según estas fuentes, el suceso tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el exdefensa transitaba con su coche particular por la ruta 9, concretamente a la altura de Zárate, unos 90 kilómetros al norte de la capital argentina.

    En ese momento, un grupo de delincuentes arrojó varios piedrazos al vehículo de Ayala, obligándolo a detenerse y robándole su teléfono móvil y una suma de dinero en efectivo que, según medios locales, ascendía a 650,000 pesos (6,600 dólares estadounidenses o 5.620 euros).

    Las fotos del suceso muestran cómo el impacto de los adoquines causó fuertes estragos al vehículo, provocando la rotura de los dos neumáticos del lado izquierdo.

    Después de que los asaltantes huyesen al barrio de San Cayetano, y tras pasar el susto inicial, 'el Ratón' pudo comunicarse con los servicios de emergencia gracias a otro conductor que se detuvo para auxiliarlo.

    Según la AFA, Roberto Ayala se encuentra actualmente en buen estado de salud.

    Ayala, que tuvo una exitosa carrera como jugador de River Plate, Milán, Valencia, Villareal y del Real Zaragoza, entre , se retiró a finales de 2010.

    Tras unos breves pasos como director deportivo de la selección argentina, el Racing Club y el Valencia, Ayala se incorporó al cuerpo técnico de Lionel Scaloni a principios del 2019.

    Argentina se impuso este sábado por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.
    Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado 'Maracanazo' guiados por Lionel Messi, quien levantó su primer trofeo con Argentina.
    La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019.
    Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador y Goleador de la Copa América 2021, tras quedar empatado con 4 tantos en la tabla de goleadores, pero ser líder en asistencias con 5.
    El título de este sábado también es el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial).
    En estos 28 años, Argentina festejó en cinco mundiales Sub'20 (Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007) y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con una selección Sub'23.
    Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.
    En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos.
    Con una campaña invicta al cabo de seis partidos, y ubicada en el Grupo A, la Albiceleste empató en su debut ante Chile 1-1, venció a Uruguay por 1-0, a Paraguay por el mismo marcador, y a Bolivia por 1-4 en su último partido.
    En cuartos de final derrotó a Ecuador por 3-0 y en la semifinal empató 1-1 con Colombia a quien venció en los tiros desde el punto penal 3-2.
    "Soñamos tanto por esto, peleamos tanto, mucha gente dudaba y nos criticaba, pero le seguimos dando, hasta que hoy se rompió y entró y, gracias a Dios, ganamos el título tan deseado que estábamos buscando", dijo Di María.
    Solo cuatro jugadores vistieron más la camiseta de Argentina que Di María: Lionel Messi, Javier Mascherano, Javier Zanetti y Roberto Ayala.
    Las redes sociales se volcaron para celebrar el ansiado título mayor para la Albiceleste.
    El título del torneo sudamericano dotará a Argentina del estado anímico que necesitará para las Eliminatorias Mundialistas.
    Tras la coronación, Argentina sueña con hacer grandes cosas el próximo año, cuando se celebre la Copa del Mundo Catar 2022.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Argentina se impuso este sábado por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US