null: nullpx
Fútbol

Exfutbolista de la selección Colombia, condenado a cinco años de cárcel por narcotráfico

Diego León Osorio fue sorprendido el pasado 12 de octubre de 2016 intentando sacar del país un kilo de cocaína en sus “partes intimas” desde el Aeropuerto de Medellín hasta España.
20 Feb 2019 – 12:01 PM EST

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia, Colombia), condenó a cinco años de prisión domiciliaria al exfutbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia Diego León Osorio Rendón, por el delito de fabricación y comercialización de estupefacientes.

Osorio fue sorprendido el pasado 12 de octubre de 2016 intentando sacar del país un kilo de cocaína en sus “partes intimas” desde el Aeropuerto de Medellín hasta España. Este fue sentenciado por el delito de fabricación y comercialización de estupefacientes.

La investigación indicó que Osorio intentaba salir del país con ese alcaloide el cual tenía, para 2016, un valor comercial en Europa cercano a los 45 mil euros, casi 144 millones de pesos.

En el fallo se le impuso una inhabilidad para ejercer la profesión, arte, oficio, industria y comercio que se encuentre relacionada con la elaboración, distribución, suministro o comercialización de sustancias nocivas para la salud.

Además se le inhabilitó por cinco años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En el año 2002, el exdefensor, quien en su país jugó con Atlético Nacional, Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, fue capturado en Miami por el delito de conspiración para distribuir cocaína cuando pretendía distribuir 35 kilos del narcótico, acción por la que ganaría 10 mil dólares. En esa oportunidad fue dejado en libertad bajo fianza por las autoridades estadounidenses.

En esta ocasión Osorio acordó con la justicia colombiana un permiso especial para trabajar como relacionista público y como el delito por el que se le imputaba daba una pena menor a ocho años se le concedió casa por cárcel.

Publicidad