Real Sociedad

    Eusebio: "Carlos Vela tiene condiciones para ser de los mejores del mundo"

    El entrenador del conjunto gallego resaltó las condiciones del atacante mexicano, a quien consideró tiene mucho por dar aún.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 27 dic 16 - 10:41 AM CST. Actualizado el 27 dic 16 - 10:41 AM CST.

    Algunos ya están retirados, mientras que muchos son figuras en la actualidad que en la actual fase clasificatoria esperan aumentar su cifra.
    Pelé llegó a 77 goles en 92 partidos con Brasil, con un saldo de tres títulos en Copas del Mundo. Tras 1970, el 'Rey' es indestronable.
    Lionel Messi ratifica que es una figura con Argentina y ya lleva 59 goles en 119 partidos. Con el equipo mayor, aun tiene pendientes títulos.
    Jared Borgetti alcanzó 46 goles en 89 partidos con México y fue campeón de la Copa de Oro en 2003, aunque muy de cerca lo sigue Javier Hernández con 45 tantos y toda una carrera por delante. No obstante, la espera del 'Chicharito' se ha alargado.
    Luis Suárez completa 47 goles en 90 partidos con Uruguay, con el que ha sido campeón de Copa América en 2011. Aún tiene camino por recorrer.
    Landon Donovan se retiró con 57 goles en 157 juegos con Estados Unidos, con el que fue campeón de Copa Oro en 2002, 2005, 2007 y 2013.
    Agustín Delgado marcó 31 tantos en 71 juegos con Ecuador, con el que clasificó a dos Mundiales (2002 y 2006), los dos primeros en la historia de ese país.
    Marcelo Salas dejó en su cuenta 37 anotaciones en 70 juegos con Chile, con la que estuvo en el Mundial de Francia-98.
    Falcao García tiene 25 tantos en 65 partidos con Colombia y, aunque sus goles fueron claves para la clasificación a Brasil-2014, se quedó por fuera del Mundial por una lesión.
    Rolando Fonseca registró 46 anotaciones en 111 partidos con Costa Rica, con la que disputó el Mundial de Corea-Japón en 2002.
    Carlos Pavón clasificó con Honduras a los Mundiales de 2006 y 2010 y con su selección anotó 57 goles en 101 participaciones.
    Aún vigente, Roque Santa Cruz lleva 32 goles en 111 partidos con Paraguay, con la que espera clasificar a su tercer Mundial tras las participaciones en 2006 y 2010.
    Paolo Guerrero es sin duda una de las fichas claves que tiene aún en pelea a Perú por un cupo a Rusia-2018. Con su seleccion lleva 28 goles en 79 partidos.
    Stern John anotó 70 goles en 109 partidos con Trinidd y Tobago, de la que hizo parte en su única participación en un Mundial en Alemania-2006.
    Joaquín Botero marcó 20 goles en 77 partidos con Bolivia, a la que no pudo poner a competir como serio candidato en una eliminatoria a un Mundial.
    Giancarlo Maldonado, en 65 partidos, y Juan Arango, en 122 partidos, anotaron los 22 goles que los tienen como goleadores históricos de Venezuela. Arango hizo parte del equipo que estuvo cerca tanto en la eliminatoria de Sudáfrica como en la de Brasil de meterse en el cupo por el repechaje.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Algunos ya están retirados, mientras que muchos son figuras en la actualidad que en la actual fase clasificatoria esperan aumentar su cifra.

    El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, elogió al mexicano Carlos Vela, del que dijo que "tiene condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo" y destacó que el atacante esta temporada ha encontrado las condiciones para "ser feliz" en el equipo.

    Publicidad

    Eusebio destacó el papel de la gran estrella de su equipo, con el que también tuvo algún enfrentamiento a su llegada al club donostiarra.


    Video Así fue el año de los mexicanos en la Liga española
    Carlos Vela, Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos e Israel Castro tuvieron un año de altibajos en el fútbol ibérico.
    youtubeLogoOutline
    3:18 mins

    "Carlos es un grandísimo jugador, con unas condiciones que le convierten en uno de los mejores del mundo. Es un chico con un carácter especial, que juega para ser feliz y conseguir retos importantes. Y muchas veces se deja llevar por sus emociones o sentimientos, porque necesita ser feliz. Esto hace que, cuando siente que eso no lo tiene, cree que lo mejor es cambiar de aires".

    "Hubo algún momento, en el pasado, en que dudó que lo pudiese conseguir en la Real. Después de este verano, hablamos y le dije que quería que siguiese, porque es un lujo para la Real, pero que lo quería contento y motivado. Le dije que estaría encantado de que siguiese si encontraba esa motivación para ser feliz en San Sebastián. Parece que lo hemos conseguido", explicó.

    El entrenador realista también tuvo un emotivo recuerdo para Ronaldinho y la etapa de Frank Rijkaard, del que fue ayudante en el Barcelona.


    Video El año del Tri: La humillación histórica ante Chile
    La única derrota de México en este año, y por tanto en la era de Juan Carlos Osorio, fue un lapidario 7-0 en contra de Chile, en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario
    youtubeLogoOutline
    2:51 mins

    "Ronaldinho contagiaba alegría. El equipo iba al ritmo que él marcaba, porque los compañeros le respetaban. Mientras tuvo esa energía, fue el referente pero cuando, de alguna manera, aquello desapareció, desaparecieron los resultados, pero Roonaldinho fue muy importante. La llegada de Frank Rijkaard sirvió para recuperar el camino emprendido por Cruyff y la de Ronaldinho para volver a ilusionar a una afición. Como no acabó bien ha quedado un poco apagado ese trabajo, cuando supuso ganar una copa de Europa, dos Ligas y recuperar una idea de juego", añadió.

    Publicidad

    Preguntado por Gerard Deulofeu, el internacional sub'21 al que dirigió en su etapa en el Barcelona B, Eusebio destacó:


    Video Carlos Vela presentó en Instagram a su nuevo amor durante la semana
    Mientras el futbolista de la Real Sociedad se conmovió con la llegada de una nueva persona a su vida, Marco Fabián le 'coquetea' a otro deporte. Así fue la semana de los jugadores mexicanos en las redes sociales.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    "A Gerard lo tuve dos años en el Barça B y venía de estar en el club desde los 13 años. Entonces era un jugador con unas condiciones que le hacían superior al resto, pero en el fútbol profesional no se marcan tantas diferencias, se necesita más equilibrio defensa-ataque. Como antes no necesitó implicarse tanto en defensa, le resulta raro".

    El entrenador de la Real Sociedad considera, no obstante, que el delantero, máximo goleador de la selección sub'21, llegará a ser el jugador determinante que anticipaba en las categorías inferiores.

    "Estos años le ha tocado trabajar en defensa. No llegó su explosión porque hubo entrenadores que le exigieron más ese aspecto, pero llegará un momento en el que, con la madurez, llegará a ser determinante", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo