null: nullpx
Portugal

¡Un superhombre llamado Pyatov! CR7 intentó e intentó, pero no pudo con Ucrania

El arquero ucraniano fue la gran estrella del encuentro al atajar cuatro disparos de gol --dos de CR7-- para mantener el cero y llevarse una victoria moral ante el favorito.
22 Mar 2019 – 5:46 PM EDT

Portugal asfixió a Ucrania en el primer tiempo de su duelo de clasificación a la Eurocopa correspondiente al Grupo B. Cristiano Ronaldo comandó el ataque de un cuadro luso que, a pesar del dominio, sigue careciendo de la chispa que caracteriza a las grandes selecciones de Europa. Si bien hubo llegadas de peligro, estas se debieron más a la mala organización de los ucranianos que a la genialidad de los locales.

Curiosamente fue un jugador defensivo quien presentó la primera jugada de gol para Portugal. A los 15 minutos, Pepe agarró de volea un balón en los linderos del área grande que casi se cuela por el travesaño de Andriy Pyatov.

El susto de los ucranianos motivó a Portugal a seguir intentando abrir el marcador. En esta ocasión fue Cristiano Ronaldo y su ya clásico desborde, recorte y disparo que esta vez no fue efectivo ante los reflejos de Pyatov, quien evitó la caída de su arco.

Minutos después, en una jugada muy parecida, CR7 volví a enfrentarse a Pyatov en el área chica, y el resultado fue el mismo: el ucraniano defendió con éxito su poste más cercano y el cero no podía moverse del marcador.

Para el descanso, Ucrania llevaba ganada la victoria moral gracias a su héroe bajo los tres palos.

Los ánimos bajaron, como suele pasar, en los últimos 45 minutos. Portugal no soltó la posesión, pero no logró llegar al área rival con mucha claridad. Como si dos atajadas a Cristiano y una a Pepe no hubieran sido suficientes, Pyatov atajó por cuarta ocasión un disparo de gol.

André Silva desbordó por la banda, se perfiló hacia el arco y sacó un remate al poste lejano que Pyatov atajó a mano cambiada, cuando parecía que los lusos por fin romperían el cero en la pizarra.

A cinco del final, y en contra de todo pronóstico, Ucrania dejó ir el remate de la victoria tras un desafortunado rebote del arquero portugués. El brasileó-ucraniano Júnior Moraes tuvo la oportunidad de anotar en el contraremate, pero su disparo se fue muy por encima del travesaño.

Ni Cristiano ni Ucrania. La ronda de clasificación para la Euro terminó en un tenso 0-0 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. Portugal tiene mucho que mejorar si quiere repetir la hazaña de hace tres años y ante la baja --natural-- de su máxima estrella Cristiano Ronaldo.

En fotos: Cristiano Ronaldo regresó con Portugal pero apenas empató con Ucrania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PortugalUcrania

Más contenido de tu interés