null: nullpx
Turquía

Turquía goleó sin problemas a Moldavia y sigue en la parte alta del Grupo H

Cenk Tosun, en dos ocasiones, Hasan Ali Kaldirim y Kaan Ayhan anotaron los tantos del equipo turco que suma dos victorias en igual número de salidas.
25 Mar 2019 – 03:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Turquía goleó 4-0 a Moldavia y se mantuvo en la parte alta del grupo H de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, gracias a los goles de Cenk Tosun, en dos ocasiones, Hasan Ali Kaldirim y Kaan Ayhan.

En los primeros minutos, el equipo local fue el que tomó la iniciativa, pero carecía de la profundidad necesaria para crear peligro en el arco rival, tanto así que pasaron 20 minutos sin que los arqueros de ambos bandos vieran acción.

Pero Turquía demostró tener muy buena pegada. A los 24 minutos, el defensor Hasan Ali Kaldirim, un futbolista turco nacido en Alemania y que milita en el Fenerbahçe S.K., anotó el 1-0 con una acrobática chilena tras un pase preciso que recibió en el corazón del área y que lo dejó solo ante la portería de Alexei Koșelev.

Apenas dos minutos después, el delantero Cenk Tosun, del Everton de Inglaterra, marcaba el 2-0 luego de una gran jugada que nuevamente partió de las botas de Hakan Çalhanoğlu y que dejó mal parada a la defensa moldava.

Las dos anotaciones cambiaron por completo el panorama de Moldavia, que había salido al campo con la intención de esperar en propio campo y contragolpear.

Así las cosas, en la segunda parte, los pupilos de Alexandru Spiridon trataron de subir sus líneas y poner presión al conjunto de casa. Pero muy pronto ese plan se vino al piso, ya que a los 54 minutos el mismo Cenk Tosun anotaba el 3-0. El guardameta de Moldavia hizo una mala salida para intentar quedarse con la pelota tras un cobrlocal o de tiro de esquina, que terminó cabeceando muy fácil el 9 de la selección turca.

Después de esa anotación, el juego bajó en intensidad ya que el equipo visitante se vio superado. Así las cosas, al minuto 70, Kaan Ayhan marcó el 4-0. El atacante del Fortuna Dusseldorf sacó un cabezazo imparable al ángulo que dejó sin opciones al guardameta moldavo.

En su primera salida del Grupo H, el equipo turco había vencido como visitante 2-0 a la selección de Albania, mientras que Moldavia cayó goleada en casa 4-1 ante Francia. Por ende, los turcos suman seis unidades, en tanto que sus rivales de esta tarde están sin puntos y con dos sendas goleadas a sus espaldas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TurquíaTurquíaMoldova
Publicidad