null: nullpx
España

Robert Moreno respondió a Luis Enrique en una candente conferencia de prensa

El ahora extécnico de España negó que sea desleal con Luis Enrique, a quien deja mal parado con estas declaraciones.
28 Nov 2019 – 1:20 PM EST

La telenovela entre Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección de España y Robert Moreno, extécnico de la Roja y exasistente del timonel asturiano, vivió esta tarde un nuevo, y a la vez esperado, nuevo capítulo.

Tras las polémicas palabras que brindó este miércoles Luis Enrique, llegó una respuesta por parte de Robert Moreno a través de una conferencia de prensa en las que no aceptó preguntas. Ahí intentó responder a los ataques del asturiano quien en reiteradas ocasiones lo llamó “desleal”.

Robert Moreno, quien tomó la selección de España tras la abrupta salida de Luis Enrique a causa de la enfermedad y posterior fallecimiento de su pequeña hija, esperaba quedarse con La Roja hasta después de la Eurocopa, algo que no sucedió tras el regreso del exBarcelona como seleccionador. Hoy, Luis Enrique decidió no contar más con Robert Moreno, y éste, dio un paso al costado como timonel de La Furia.

"No quería dejar pasar mucho tiempo por lo sucedido en los últimos días. Ha sido muy desagradable para mí. Si entrase en una rueda de prensa haría reproches y no lo quiero hacer. Ayer se me atacó de forma personal y se fue injusto conmigo", comenzó Robert Moreno.


Y continúo: "Agradezco a Luis Enrique el haber trabajado con él durante nueve años, al igual que al staff técnico. Siempre he entrenador con honestidad y con esfuerzo. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho".

Posteriormente, Robert Moreno amplió su sentir tras la confrontación que está viviendo con Luis Enrique y sus dudas de por qué se dio este rompiento al tiempo que negaba que fuera una persona desleal.

"A día de hoy no sé por qué Luis Enrique no quiere que siga trabajando con él y creo que me etiquetó con dos cosas que no tienen nada que ver conmigo. Soy el primero que quiero que le vaya bien y que quiero que la selección gane la Eurocopa. Mi intención es la de seguir entrenando de manera profesional".

Moreno recalcó que él jamás hubiera tomado a España si no hubiera existido una autorización de Luis Enrique.

"Hasta que Luis Enrique no me dio el "ok" para hacerme con el puesto de seleccionador no decidí aceptar la proposición de Rubiales de ser seleccionador hasta la Eurocopa. Si hubiera venido otro seleccionador Luis no seguiría siendo el seleccionador".

Inmediatamente, contó cómo se dio la charla con Luis Enrique en la que se dio el rompimiento luego que el asturiano le comunicara que no quería seguir contando con él en su equipo de trabajo.


"Yo le pedí una reunión en la cual Luis Enrique me comunicó que no quería volver a contar conmigo si volvía a la Selección. Fue toda una sorpresa para mí. Todo el staff que hoy sigue con él ha estado al corriente de todas las decisiones que he ido tomando. Estuvimos durante días destrozados sin entender y preguntándonos qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiera contar conmigo. Me enteré por la prensa, bueno lo intuí, que Luis Enrique quería volver a la Selección"

La conferencia se mantuvo con un Robert Moreno con un semblante serio y triste; ahí, contó cómo en diversas ocasiones le fue leal a Luis Enrique, no solo en selección, sino también en clubes.

"Cuando dejó el Barça y Luis Enrique no nos garantizó seguir entrenando como profesional decidimos esperar y le comunicamos que nos mantendríamos a la espera igualmente.

"En la Roma estuvimos un año y teníamos dos años firmados; nos dijo que no quería seguir y nos fuimos con él. Estuvimos un año parados, sin trabajo, esperando a Luis y siendo fieles".

Finalmente, Robert Moreno fue tajante al asegurar que Luis Enrique lo atacó con adjetivos e ideas que simplemente no merece.


“Dijo cosas feas sobre mí que no merezco. Es un momento muy desagradable y se me etiquetó de manera injusta", culminó.


RELACIONADOS:EspañaLuis Enrique

Más contenido de tu interés