Francia

    ¡Qué pesadilla! Turquía zarandea al Campeón del Mundo y le arrebata el liderato del Grupo H

    Los galos ni las manos metieron, de nada sirvió su cuadro de lujo, se vieron carentes de argumentos tras la intensidad turca.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Se cumple el adagio: Dos cabezazos en el área es gol y Turquía ya le gana 1-0 a Francia
    Centro pasado, a segundo poste de Cengiz Under, Merih Demiral recentró de cabeza para que Kaan Ayhan fusilara a Hugo Lloris al 30’.
    1:26 mins

    Ni con Griezmann, Mbappé o Giroud, Francia utilizó a su cuadro de lujo, pero resultó exhibida tras la derrota en territorio de Turquía, apenas la segunda después de la Copa del Mundo, resultado con el que los galos sueltan el liderato del Grupo H en favor de los rojos.

    Los locales iniciaron más intensos, con mayor presión sobre el rival, pero fue a balón parado que logró hacerse presente en el marcador. Cengiz Under mandó un servicio pasado a segundo poste, Merih Demiral recentró de cabeza para que Kaan Ayhan fusilara a Hugo Lloris al 30’.


    Video ¡Le están apedreando el rancho al Campeón del Mundo! Cengiz Under pone el Turquía 2-0 Francia
    Samuel Umtiti pierde el balón en la salida, enseguida lo recuperó Burak Yilmaz, proyectó ante el arribo de Under por derecha, este no se la pensó y definió cruzado al 40’.
    1:37 mins


    Ese fue un shock del que los franceses no se pudieron reponer. Samuel Umtiti perdió el balón en la salida, enseguida lo recuperó Burak Yilmaz, quien proyectó ante el arribo de Under por derecha, este no se la pensó dos veces y definió cruzado al 40’.


    Video ¡Lloris salva del ridículo a Francia! Qué error se mandó Raphael Varane en la salida
    El zaguero del Real Madrid quiso sacar de lujo en su primer tercio, se confió y el arquero le sacó un gran disparo abajo a Karaman al 54’.
    0:44 mins


    Ya con el marcador tan claramente a favor y con una Francia que es un holograma del equipo que ganó la Copa del Mundo, Turquía se dedicó en el segundo tiempo a contragolpear. Lloris tuvo dos mano a mano seguidos ante Karaman, primero con un manotazo abajo al 54’ y después con un remate de cabeza a bocajarro al 55’.

    Publicidad

    Francia se perdió en su ineficacia, de poco o nada le sirvieron sus figuras, terminó perdiendo el juego y ahora deberá reponerse rápido, ya que el próximo martes Andorra deberá pagar, de manera forzosa, los estragos de esta derrota.


    Video Turquía vence a la campeona del mundo y enloquece en su celebración
    Espectacular el ambiente en las gradas del Torku Arena que terminó contagiando a los jugadores de su selección tras vencer 2-0 a Francia. Primera ocasión en su historia en lograrlo.
    2:14 mins
    El estadio Konya Büyükşehir Belediyesi fue escenario del juego entre Turquía y Francia por el Grupo H de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.
    Turquía está en el puesto 39 del escalafón FIFA y en la Euro 2016 solo jugó la Fase de Grupos.
    Francia solo había sufrido una derrota desde ganar el Mundial de Rusia 2018 contra Holanda por la UEFA Nations League.
    El esloveno Damir Skomina (centro) dirigió la semana anterior la Final de la UEFA Champions League y volvió para este encuentro clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020.
    Con este cabezazo Kaan Ayhan puso en problemas a Francia durante el primer tiempo.
    El defensa alemán naturalizado turco Kaan Ayhan anotó al minuto 30 el primer gol de la noche para Turquía.
    La afición turca en Konya, centro del país, hizo pesar su localía ante un Francia que no tuvo su mejor nivel de juego.
    Al minuto 40' Cengiz Ünder hizo el 2-0 para Turquía, una sorprendente ventaja al término del primer tiempo.
    Turquía siguió cerca de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, sacando como figura al arquero Hugo Lloris (centro).
    Paul Pogba y Francia tuvieron realmente pocas opciones para descontar en el marcador, por lo que la derrota fue inevitable.
    Esta vez el delantero del PSG Kylian Mbappe no fue factor para una deslucida Francia que terminó cayendo por 2-0.
    Francia suma seis puntos en el segundo lugar del Grupo H y el próximo martes visitará a la débil selección de Andorra.
    Con nueve puntos Turquía marcha invicta y lidera el Grupo H antes de su visita del próximo martes a Islandia después de derribar al campeón del Mundo.

    1 / 13
    Imagen STRINGER/REUTERS
    El estadio Konya Büyükşehir Belediyesi fue escenario del juego entre Turquía y Francia por el Grupo H de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US