null: nullpx
Italia

Pese a sus problemas para generar fútbol ofensivo, Italia vence a Finlandia en casa

La escuadra azzurra tuvo el balón todo el tiempo, pero no lograba inquietar, incluso los visitantes pudieron empatar el juego cuando iba 1-0.
23 Mar 2019 – 5:36 PM EDT

Hay huellas en el ADN que son difíciles de desprenderse, por ello a Italia le cuesta trabajo generar fútbol ofensivo pese a contar con jugadores de talla internacional, por momentos se aferra al ‘catenaccio’, no encuentra soluciones dúctiles, se nota presionada por su afición; sin embargo, consiguió una victoria de 2-0 y con lo justo sobre Finlandia, en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa.

El partido inició de gran forma para la escuadra azzurra, luego de que la zaga visitante rechazara al centro tras el cobro de un tiro de esquina, el rechace lo tomó Nicollo Barella, quien no se la pensó dos veces para meter un potente disparo raso, que fue desviado por un defensor, inutilizó el vuelo del arquero y el balón terminó colándose a las redes al minuto siete.

Italia tenía al frente a Ciro Immobile, Federico Bernardeschi y Moise Kean, pero no fueron capaces de generar claras oportunidades de gol, todo se limitaba a infructuosos destellos individuales o a disparos de media distancia, por ello los finlandeses fueron creciendo, así que Robin Lod se desprendió por la banda derecha y cedió un centro raso para Teemu Pukki, quien le ganó en la carrera a los centrales, pero su disparo pasó a un costado al 65’.

Fue entonces que Ciro Immobile le bajó las revoluciones al juego, paró el esférico y puso un pase filtrado a la entrada de Moise Kean, el delantero de origen marfileño le ganó por velocidad a los centrales y definió ante la salida del arquero al 74’. Justo a tiempo porque la afición italiana comenzaba a desesperarse, aunque su selección deberá mejorar enormidades en lo que resta de las eliminatorias para la Euro.

En fotos: Italia comenzó con el pie derecho su rumbo a la Eurocopa al superar a Finlandia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ItaliaFinlandia

Más contenido de tu interés