null: nullpx
España

Pena máxima para Suecia: España lo golea y es más líder que nunca de su grupo

Con goles de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mike Oyarzábal, el equipo local ganó con mucha justicia a un equipo visitante que hizo muy poco por el partido
10 Jun 2019 – 4:43 PM EDT

España goleó 3-0 a Suecia y se consolidó como líder absoluto del Grupo F de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, gracias a los goles de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal, con lo cual los ibéricos lograron su cuarto triunfo en e igual número de salidas.

En el primer tiempo, España dominó completamente el partido. Desde el inicio del compromiso el conjunto local tomó la pelota ante un equipo visitante que no tuvo el problema en ceder la pelota a su rival.

Aunque en comienzo no pasó demasiado, a los 13 minutos se dio la primera llegada, con un gran remate de Fabián Ruiz que sacó el portero sueco Robin Olsen al tiro de esquina.

Acto seguido, España tuvo dos opciones claras de anotar. Primero con un remate de Dani Parejo y luego con un cabezazo de Sergio Ramos, pero el arquero Olsen volvió a atajar con mucha destreza.

Y un minuto después, a los 17, se dio la jugada más polémica de la primera mitad. Dani Parejo recibió un gran pase, habilitó a Rodrigo y el delantero español anotaba a placer el 1-0. Sin embargo, el assistente decidió, de manera equivocada, que Parejo estaba adelantado y anuló el tanto.


Tras esos cinco minutos de constante asedio español, Suecia no pasó demasiado peligro en su arco, aunque nunca creó peligro en el arco rival. Al final de la primera mitad, España tuvo 78 por ciento de posesión del balón, lo cual habla claramente de quien tuvo la iniciativa en el compromiso.

Para el segundo tiempo, Suecia trató de cambiar y en los primeros cinco minutos subió sus líneas, intentando sorprender al conjunto español.

Pero ese comienzo no fue nada más que un espejismo, ya que minutos después empezaron a llegar las opciones de España. Isco, a los 53 y 54 minutos tuvo dos oportunidades de anotar: primero con un volea que se fue por arriba y luego con un remate cruzado que se fue pegado al palo derecho de Olsen.

Y a los 63 minutos por fin se abrió el marcador. Un centro de Marco Asensio pegó en la mano de Sebastian Larsson y el árbitro William Collum decretó un penal que no tuvo discusión. El encargado de cobrar fue Sergio Ramos, quien sin problema y mucha clase engañó a Olsen y anotó así el 1-0 y su tanto número 20 con la selección de España.


Tras ese gol, el partido bajó en mucha intensidad. Suecia parecía no tener otro plan que el de mantener el cero en su arco y, tras recibir el tanto, no tuvo argumentos siquiera para meterle un susto a los locales. Por su parte, España se limitó a controlar la pelota, ya sin el desespero de tener que anotar.

No obstante, al minuto 84, tras una falta en el área después de una buena jugada de Álvaro Morata, que había reemplazado a Marco Asensio, el mismo delantero del Atlético de Madrid cobró y anotó el 2-0 para dejar sentenciado el choque


Por si fuera poco, tres minutos después, Mike Oyarzábal marcaba el 3-0 con exquisito remate desde el borde del área para dejar el partido con un marcador más acorde con lo que fue un partido en el que solo un equipo buscó la victoria.


Con este resultado, España es líder del grupo F con 12 puntos, cinco más que Rumania y Suecia, escoltas de los ibéricos con apenas siete unidades.

RELACIONADOS:EspañaSueciaSergio RamosÁlvaro MorataMikel Oyarzabal

Más contenido de tu interés