null: nullpx
Italia

¡Ni las manos metieron! Italia humilló a Liechtenstein y mete miedo en Europa

Liechtenstein jamás le ha marcado gol a los Azzurri, y este martes no fue la excepción. Los dirigidos por Roberto Mancini dominaron y humillaron a un rival muy limitado.
26 Mar 2019 – 05:43 PM EDT

Italia logró su segunda victoria en la ronda clasificatoria a la Eurocopa 2020 ante un conjunto de Liechtenstein muy limitado y sumamente afortunado.

El estadio Ennio Tardini de Parma atestiguó el dominió absoluto de los Azzurri. En toda la primera parte, los visitantes solo pudieron acercarse al arco rival en tres ocasiones. Para el descanso, las estadísticas eran apabullantes: 25 disparos de los italianos por tres de los liechtensteinianos.

Lo increíble es que el Tardini tuvo que esperar 17 minutos para gritar el primer gol. Stefano Sensi saltó para conectar con la frente un centro perfecto e inaugurar lo que sería la inminente feria de goles.

Leichtenstein no supo cómo contener a los italianos, y mucho menos respondió. La suerte los acompañó en varias ocasiones hasta que al minuto 31 se les agotó. Marco Verratti aprovechó un rebote en la esquina del área grande para conducir el esférico entre las piernas de los defensores y disparar a palo cambiado para batir a Buchel.

Tres minutos pasaron para que un viejo conocido de los Azzurri incrementara el marcador, luego de una mano en el área.

Fabio Quagliarella se encargó de cobrar la pena máxima y complicarle la vida a los liechtensteinianos.


Mal y de malas, Leichtenstein se quedaría sin un hombre minutos antes del descanso y regalaría un penalti más. De nuevo, Quagliarella rompía las redes para concretar su doblete.

Segundo tiempo. Más de lo mismo. Postes y oportunidades inmejorables para Italia, pero el quinto gol no quería caer.

Fue hasta el 69' que Moise Keane completó la 'manita' de los locales y seis minutos después, Pavoletti sellaba la goleada.

Liechtenstein sigue sin poder anotarle a Italia y no ha sumado puntos en lo que va de la clasificación rumbo a la Euro 2020. Los Azzurri ocupan la cima del Grupo J con seis puntos y no parece tener rival.

En fotos: la paliza de Italia sin piedad contra Liechtenstein en la eliminatoria de Eurocopa

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ItaliaLiechtenstein

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.