null: nullpx
Ronald Koeman

Koeman: “Si juegas algo quieres ganar y tenemos posibilidades”

Holanda jugará ante Ucrania, Austria y el vencedor del repechaje D en la Eurocopa 2020.
30 Nov 2019 – 2:43 PM EST

Ronald Koeman, técnico de Holanda, habló sobre el sorteo de la Euro 2020 que encuadró a su equipo con Ucrania, Austria y un invitado pendiente del resultado de Rumanía en los playoffs.

“Estoy contento porque a pesar de jugar en casa, que es una ventaja, creo que tenemos posibilidades de pasar”, comentó el neerlandés.

El conjunto neerlandés jugará los tres partidos de la Fase de Grupos en Ámsterdam. Enfrentará a Ucrania, país que superó a Portugal para terminar como líder en el Grupo B de la Fase Clasificatoria de forma invicta.

“Ucrania ha sido primera de grupo con Portugal y sabemos que es un equipo muy fuerte. Quiere decir que tienen buen equipo y a Shevchenko como seleccionador”, apuntó Koeman.

Holanda es una de los planteles más jóvenes del futbol europeo y la última convocatoria tuvo una media de edad de 26.6 años. En el cuadro titular irrumpen jóvenes como Denzel Dumfries (23), Matthijs De Ligt (20) o Frenkie de Jong (22).

“Hay que dar posibilidades a los jóvenes de madurar y darle experiencia. Ha sido importante jugar la Final Four y en este torneo vamos a demostrar que somos un equipo fuerte”, añadió acerca de la juventud de su equipo.

La selección holandesa no acudió a la Eurocopa de Francia 2016 y ahora disputará la máxima justa europea por décima ocasión en la historia con vistas a repetir el título que lograron en Alemania 1988.

“Si juegas algo, quieres ganar. Holanda es un equipo que puede tener sus posibilidades para ganar como cualquier otro equipo”, sentenció Koeman.

Ya conocemos los grupos para la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ronald KoemanHolandaEurocopa

Más contenido de tu interés